Las manifestaciones en Ferraz, sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y el disparo a Vidal-Quadras siguen disparando el interés de la sociedad y, por ende, las audiencias de algunos de los programas de actualidad de nuestra televisión. La muestra de esta realidad se encuentra en los índices semanales de 'Todo es mentira', espacio de Cuatro capitaneado por Risto Mejide, que ha alcanzado su máximo anual en cuota de pantalla. Tiempo después de que llegase el final, Sonsoles Ónega volvió a dar un golpe en la mesa con sus mejores números en lo que llevamos de temporada desde las pantallas de Antena 3.

Poniendo la lupa en el formato de Mediaset España y La Fábrica de la Tele, su cuota de pantalla alcanzó el 7,7% durante el viernes 10 de noviembre y un total de 2.600.000 contactos únicos. Si establecemos una comparación con la misma jornada de la semana anterior, 'Todo es mentira' repuntó +1,8 enteros, colocando a Cuatro en una posición más que ventajosa respecto a su principal competidor. En términos comerciales, sus datos crecieron hasta el 10% de share.

En este sentido, la información se volvió a convertir en un atractivo digno de tener en cuenta para de las cadenas generalistas de nuestro país. De hecho, 'Y ahora, Sonsoles' alcanzó un flamante 12,8% de share con más de un millón de espectadores. Además, superó el listón de los 3.400.000 usuarios únicos a lo largo de su emisión e igualó la máxima distancia con 'TardeAR'. En relación al viernes previo, el crecimiento fue de +1,3 puntos.

'Antena 3 Noticias' alcanza lo más visto del viernes

La coyuntura sociopolítica que enfrenta la ciudadanía motivó una vez más que las dos ediciones de 'Antena 3 Noticias' se colocasen en lo más alto. No solo lograron alcanzar el liderazgo, sino que además coparon las principales posiciones del ranking de lo más visto del día. En primer lugar, la entrega de mediodía conducida por Sandra Golpe firmó un estupendo 22,2% de cuota, aproximadamente 2.000.000 espectadores y 3.300.000 contactos. Esto supuso un incremento de +0,7 puntos.

Horas más tarde, Vicente Vallés hizo lo propio con una corona que no se le resiste. Un 18,8% de la audiencia, lo que se traduce en 2.200.000 seguidores y 3.500.000 contactos aproximadamente, encumbró a la segunda edición diaria de 'Antena 3 Noticias'. En relación al mismo viernes de hace siete días, el crecimiento fue de +1,7 enteros. Como es habitual, dejó bajo mínimos a los informativos de sus principales cadenas rivales.

'Vamos a ver' lidera por la mañana en Telecinco

Una vez más, nuestra pequeña pantalla nos trajo una paradoja matinal en lo que se refiere a las preferencias de de los espectadores. Al margen del titán 'Aruser@s' cuya corona no suelta prácticamente ningún día, la batalla entre Antena 3 y Telecinco se tornó de alto voltaje. Entre las 09:00 horas y las 10:30 horas, 'Espejo Público' (15,9%) se colocó por encima de 'La Mirada Crítica', algo que Susanna Griso no fue capaz de mantener en el cómputo global de su franja de emisión (13,5%).

De este modo, 'Vamos a ver' lideró hasta las 13:30 horas con un buen 14,6% de cuota media de pantalla. Si bien es cierto, se produjo un descenso en sus marcas si establecemos una comparación con el mismo día de hace una semana: en ese momento, firmó un 15,2% de media.