En mitad del cisma levantado entre la dirección nacional del PP e Isabel Díaz Ayuso, la líder regional se encuentra en Italia. Y es que recibe este lunes en Milán el premio 'La Llama de la Libertad' que le otorga el Instituto Bruno Leoni, un think tank liberal en agradecimiento a su gestión de la pandemia con la libertad por bandera.

El instituto, que aboga por las ideas liberales radicales, tiene como referencia la defensa de la propiedad privada y contra los impuestos, a favor de la libre iniciativa y en contra de la planificación económica, a favor de la globalización y contra el proteccionismo.

Por ello, Telemadrid ha montado un dispositivo por todo lo alto mandando a un equipo hasta la ciudad de Milán para seguir los pasos de la presidenta, y de paso vender las políticas de Ayuso durante la pandemia.

Prueba de ello ha sido el 'Telenoticias 1', presentado por el periodista afín al PP, Víctor Arribas, que introducía el tema, para dar paso a Carolina Moya desde las calles de Milán, que destacaba que era "la primera política en activo que lo recibe".

"Nos aseguran que es por la manera en la que ha gestionado el covid defendiendo la sanidad, pero también defendiendo la salud, pero sobretodo también defendiendo la libertad de los ciudadanos, los autónomos y los empresarios", explicaba la reportera destacando que se trata un "modelo único en Europa".

La cosa no se quedaba ahí. "Los medios han llegado a relacionarla con Margaret Thatcher. Su receta: combinar salud y libertad durante la pandemia", indicaba una pieza posterior.

La duración de la noticia, de más de dos minutos, era criticada por los espectadores por el 'publirreportaje' que se hace de la presidenta, que gestionó la capital europea de incidencia de la pandemia, que incluso necesitó un estado de alarma impuesto desde el Gobierno para poder empezar a controlar el aumento de casos hace casi un año.

"Premio al desastre mayor en la Pandemia. Falleciendo nuestros mayores abandonados en las residencias y exponiendo a los madrileños al Covid por unas cañitas. Todo una gran sinvergüenzada en gestión en nuestra Comunidad de Madrid", "dejó morir a más de 7.000 ancianos en las residencias. Algo que ha reconocido su propio consejero de Políticas Sociales" o "una cadena pública cuyo prestigio ha costado años reconstruir destrozada en apenas dos semanas", son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.