Telecinco ha confirmado este jueves el futuro de Emma García en su parrilla. La presentadora será la encargada de conducir un nuevo espacio del corazón durante el fin de semana.

Esta decisión viene después de anunciar la cancelación de Viva la vida en verano y después de confirmarse que García no será la presentadora de ¿Quién es mi padre? ya que, en su lugar, la elegida ha sido Carlota Corredera.

Tras el fracaso en índices de audiencias de Ya es verano, la alternativa que planteó la cadena como sustituta del antiguo programa de la presentadora, ahora vuelven a las viejas tradiciones. El nuevo programa, del que aún se desconoce el nombre, se compondrá de actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la retransmisión en directo.

La despedida de Viva la vida y el fiasco de Ya es verano

Dos hechos han trastocado a Emma García durante este verano: el adiós de Viva la vida y el estrepitoso fracaso de Ya es verano. Con el primero de ellos, el rostro de Telecinco dedicó unas palabras de agradecimiento a su audiencia: “Cuando os miro, me emociono mucho. Cerramos una etapa que, para mí, ha durado cuatro años. Asumí un reto con ilusión, humildad, ganas de aprender. Me propuse una cosa, mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil siendo yo, tan introvertida, pero lo he hecho gracias a vosotros. Me he sentido muy arropada. Somos unos afortunados. A quienes tenemos que dar las gracias es a los espectadores. Gracias, hasta siempre”, destacó en aquel momento.

Y, frente al segundo escenario, el formato no terminó de arrancar ni encontrar su nicho. El programa, que estuvo presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González-Novo ha anotado unos índices de audiencias muy por lo bajos de los que cosechaba Viva la vida cuando estaba al cargo Toñi Moreno.