Un último regalo para su audiencia más fiel. Telecinco ha anunciado este jueves que prolongará la emisión de Sálvame no dos horas, sino en cuatro horas el programa de cierre definitivo, que se emitirá el próximo viernes 23 de junio.

Según han adelantado María Patiño y Adela González desde el mismo plató, el programa durará desde su horario normal, en torno a las 16:45 horas, hasta las 21:00 horas de la noche. Por este motivo, la principal cadena de Mediaset prescindirá de sus concursos 25 palabras y Reacción en cadena para, así, extender por última vez la vida del que ha sido uno de los programas de entretenimiento más vistos de la televisión en España.

En estos términos, ambos rostros del espacio han prometido que esta entrega, que será el broche de oro tan esperado, “va a ser algo inimaginable”, aunque el verdadero reto será poder resumir casi 15 años en antena en cuatro horas de emisión. “Hay veces que cuando estás en la recta final te invado el cansancio y el pesimismo, pero se han puesto todos a currar para daros a ustedes lo mejor”, ha celebrado Patiño.

Desde que se dio a conocer la fatídica noticia del fin de Sálvame, ya se han dado muchas despedidas y multitud de mensajes emotivos. El pasado viernes, se echó el cierre a Sálvame Limón para ceder este espacio a la parrilla a Mía es la venganza.

Telecinco sortea entradas para asistir de público

Y es que este no es la única buena noticia que ha preparado la cadena para sus telespectadores. Desde la web de Telecinco, se ha habilitado un formulario con el que sólo hace falta poner nombre, apellidos, número de teléfono y la localidad de tu residencia para acceder al sorteo de 25 entradas dobles para asistir como público al programa final.

Y es el goteo de los beneficiados se irá desvelando entre el lunes 19 de junio y el martes 20 en directo. Serán los colaboradores del programa los que se pondrán al teléfono para dar la enhorabuena a los ganadores. En caso de no atender a la llamada, se pasará a la siguiente persona.

Posible regreso fuera de Mediaset

Pese a que la noticia cayó como un jarro de agua fría, lo cierto es que la Fábrica de la Tele ya prepara un nuevo formato fuera de Telecinco y la cúpula de Mediaset para mantener la esencia de Sálvame. Según ha adelantado este jueves el periodista Rocco Steinhäusen, el programa en el que se estaría trabajando es “transgresor, divertido y muy loco con las ocho caras más conocidas”. Si esta teoría es cierta, el adiós del 23 de junio no sería definitivo.

En estos términos, se habla de nombres como Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño y Víctor Sandoval, según recoge la revista Lecturas.

Es más. Dicho programa de entretenimiento estaría disponible en Netflix, incluso los tertulianos podrían ‘cruzar el charco’ para viajar por los países de Latinoamérica donde se emiten espacios televisivos similares a Sálvame.

La productora ha ido lanzando en redes sociales desde que se dio a conocer oficialmente la cancelación del programa pequeñas pistas sobre este posible regreso desde otra compañía de comunicación. Este miércoles, compartían hasta tres vídeos protagonizados por Belén Esteban, Lydia Lozano y Kiko Hernández que sembraron aún más las dudas.