Mediaset España encara la tercera etapa de su historia con la confianza de poner en marcha un nuevo modelo mucho más familiar, pero no solo en el fondo: también en la superficie. Durante la presentación de sus nuevas bazas en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, los ponentes en la rueda de prensa han comunicado la previsión de una revolución por completo en el área informativa. Tras años de constantes peticiones, Telecinco inicia las obras del plató de sus informativos, pero también toma una decisión más que anhelada y que afecta a Cuatro.

Con un skyline de Singapur de fondo durante más de 17 años de fondo, los presentadores de 'Informativos Telecinco' han visto como su competencia se reformulaba por completo para estar en la vanguardia. El plató parecía ajeno al paso del tiempo con mínimas variaciones a lo largo de los años que se limitaban a cambios de mesa y el añadido de elementos decorativos poco perceptibles de fondo. Sin embargo, esta nueva etapa se erige como la excusa perfecta como para iniciar las obras de remodelación.

Así lo ha confirmado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España, ante los representantes de la prensa entre los que se encuentra ElPlural.com. De igual modo, se ha tomado la decisión de devolver los informativos a Cuatro, la cadena de segunda generación del grupo que en el pasado vivió la cancelación de la que por entonces era su columna vertebral. El 8 de enero de 2019, la audiencia permanecía atónita ante una decisión completamente incomprensible y que dejaba a Cuatro en clara desventaja en comparación a su inmediato competidor.

Pedro Sánchez desvarató los planes de Telecinco

En este era de cambios que afronta Mediaset España siempre estuvo sobre la mesa la reformulación por completo de sus espacios informativos. De hecho, la intención era estrenar un nuevo plató para 'Informativos Telecinco' de cara a la celebración de las elecciones generales. Sin embargo, Pedro Sánchez sorprendió al conjunto de la sociedad con un adelanto electoral que obligó a la cadena a ejecutar un cambio de planes. El especial no se realizó desde el emplazamiento habitual reservado para la información, sino que se hizo desde el plató de 'Cuatro al día'.

Por el momento, no se ha anunciado cuándo podrán verse las novedades, aunque los representantes de Mediaset España han emplazado a una nueva rueda de prensa próximamente donde se contarán todos los detalles de la oferta informativa. En esta ocasión, se ha decidido reservar la ponencia a todo lo que tiene que ver con el entretenimiento y las bazas que están ya preparadas para ser estrenadas de manera inminente.

'Informativos Telecinco' cae a la tercera posición

Los espacios en televisión son de suma importancia y una revolución en este sentido suele llegar acompañada de un cambio desde lo más profundo. Esto es precisamente lo que Mediaset España necesita a juzgar por los índices de audiencia. El pasado mes de agosto, 'Informativos Telecinco' volvió a conformarse con la tercera posición en audiencias, quedando por detrás del líder 'Antena 3 Noticias' y de los 'Telediarios', autodenominados como "la alternativa" en las autopromociones de la Corporación. A continuación se detalla la media en el citado ejercicio:

  • 'Antena 3 Noticias': 18,5% de share y 1.653.000 espectadores.
  • 'Telediario': 11,5% de share y 1.049.000 espectadores.
  • 'Informativos Telecinco': 10,9% de share y 980.000 espectadores.

La exclusiva de ElPlural.com sobre Pedro Piqueras

El grupo de comunicación pretende romper de manera drástica con su pasado, imponiendo una nueva línea editorial radicalmente opuesta a lo que imperaba en sus canales. En este contexto, el desánimo cunde entre buena parte de la plantilla a consecuencia de la posible salida de Pedro Piqueras como presentador de 'Informativos Telecinco'ElPlural.com pudo conocer el sentir de algunos trabajadores, quienes aguardan con pesar ante una noticia que puede comunicarse próximamente en caso de que el presentador decida no continuar al frente del espacio de noticias.

Las mismas fuentes aseguran que esta hipótesis no solo es más que factible, sino que además es vox pópuli en diferentes redacciones. A sus 68 años de edad, Pedro Piqueras acumula un sinfín de horas frente a las cámaras para narrar la actualidad de primera mano en distintas cadenas de televisión. Debemos remontarnos al año 2006 para encontrar el momento en el que comenzó a formar parte del plantel de rostros propios de Mediaset España.