Crónica de una muerte anunciada. Telecinco ha comunicado oficialmente este miércoles, 11 de septiembre, que cancela las emisiones de Babylon Show. Desde su estreno, el espacio capitaneado por Carlos Latre ha ido acusando una peligrosa tendencia descendente hasta firmar unas audiencias agónicas y completamente insostenibles.
Pese a que Telecinco intentó adelantarse a la competencia y abrir las puertas de Babylon Show antes de lo previsto, la estrategia no ha funcionado. Con Pablo Motos al frente de El Hormiguero y David Broncano capitaneando La Revuelta, Carlos Latre se quedaba sin opción alguna de intentar hacerse un hueco en el voraz access prime time de esta temporada televisiva.
Babylon Show, producido por Mediaset España en colaboración con Bigboom, cierra sus puertas para siempre con un total de 13 emisiones a sus espaldas. A fecha de publicación de esta noticia, el programa cosecha un pobre 6,8% de cuota de pantalla y 705.000 espectadores de media. En definitiva, unos índices completamente insostenibles que solo han lastrado tanto a las ofertas posteriores de prime time como a la media global de Telecinco.
Telecinco anuncia cómo sustituirá a Babylon Show
El gabinete de Comunicación de Mediaset España ha anunciado Babylon Show se cancelaba para siempre este mismo miércoles, decisión que ha provocado la reestructuración completa de las parrillas diarias de Telecinco. Como era de esperar, Gran Hermano 2024 se ha convertido en el comodín perfecto para el access prime time de lunes a viernes:
- Lunes: Gran Hermano: Última Hora + Entrevías
- Martes: Gran Hermano: Límite 48 Horas
- Miércoles: Gran Hermano: Última Hora + El rival más débil
- Jueves: Gran Hermano 2024
- Viernes: ¡De Viernes!
Cabe resaltar que Babylon Show no se emitía durante las noches de los fines de semana, motivo por el que la programación de Telecinco para los sábados y domingos se mantiene exactamente igual:
- Sábado: Got Talent España
- Domingo: Gran Hermano: El Debate
Laura Madrueño, nueva 'reina' del access prime time de Telecinco
El refranero popular diría, 'a rey muerto, rey puesto'. Con Calros Latre ya fuera de la lucha titánica contra Pablo Motos y David Broncano, Telecinco ha encontrado a su nueva 'reina' del access prime time: Laura Madrueño. A partir de la próxima semana, la también conductora de Supervivientes desde Honduras cambiará las playas paradisiacas por el control de realización de Guadalix de la Sierra (Madrid).
Laura Madrueño será la encargada de presentar Gran Hermano: Última Hora tanto los lunes como los miércoles. Esta estrategia no es más que la repetición de lo que Telecinco hizo en temporadas anteriores, jugándoselo todo la carta de su reality show de turno para pelear con los canales de la competencia.
Babylon Show empeora el rendimiento de Cuentos Chinos
En este caso, el dicho 'cualquier tiempo pasado fue mejor' no puede adaptarse a la situación de Telecinco. Hace aproximadamente un año, Mediaset España lo intentó con la puesta en marcha de Cuentos Chinos y, pese a contar con el revulsivo de Jorge Javier Vázquez, el programa fue cancelado tras solo diez entregas.
Telecinco no tuvo paciencia con Cuentos Chinos, de hecho, ni siquiera se permitió al espacio despedirse de los espectadores. Ese final se achacó a "no haber obtenido los resultados esperados", y es que acumuló una media del 7% de share y 912.000 espectadores. Un año después, Carlos Latre sí que tendrá un último programa para decir adiós, y lo hará empeorando en -0,2 puntos y -207.000 televidentes a su antecesor.