Mediaset España tenía puestas todas sus expectativas en la llegada de Carlos Latre al access prime time. Babylon Show prometía dar guerra a El Hormiguero de Pablo Motos y a La Revuelta de David Broncano, pero lo cierto es que, desde su estreno, el programa ha ido cayendo en picado. Curiosamente, hace un año, Cuentos Chinos aterrizaba en la misma franja y era cancelado dos semanas después por sus índices de audiencia. Jorge Javier Vázquez nunca llegó a bajar de la barrera psicológica del 5% de share, algo que ya ha ocurrido en varias ocasiones con el formato de Bigboom Producciones Audiovisuales. ¿Existe mayor piedad con Latre y los suyos pese a encontrarse en 'cifras de despido'?

Babylon Show se adelantaba a su competencia y se estrenaba en la parrilla el pasado 26 de agosto, fecha en la que conseguía su segunda mejor cifra hasta la fecha: un 10,1% de cuota de pantalla y 1.012.000 espectadores de media. Tan solo un día después, la emisión sufría un fuerte descenso hasta tocar el 6,9% de audiencia, que volvía a caer -0,2 puntos el miércoles. Ese mismo jueves, el programa de Latre lograba remontar hasta el 7,5% y finalizaba la semana con el 10,5% de audiencia registrado el viernes -su máximo histórico a fecha de publicación de esta noticia-. Por lo tanto, el espacio del Grupo Starlite cerraba su primera semana en emisión con un 8,3% de media y 799.000 televidentes.

En su segunda semana -ya enfrentado con El Hormiguero de Pablo Motos-, el promedio de audiencia caía hasta el 6,4% de share y los 702.000 telespectadores. Latre arrancaba la semana con un 6,1% de cuota, que crecía +0,4 puntos al día siguiente hasta sufrir el primer gran golpe una jornada más tarde. Y es que, el pasado miércoles, 4 de septiembre, Babylon Show hacía aguas con un 4,1% de cuota de pantalla y menos de medio millón de espectadores (453.000). No obstante, los siguientes dos días lograba remontar con un 5,9% y un 9,2% de share. 

Si echamos la vista atrás, menos suerte corrió el Cuentos Chinos de Jorge Javier Vázquez con una situación cuanto menos similar. El programa de La Fábrica de la Tele llegaba al access prime time el 11 de septiembre de 2023 con un 9,4% de cuota de pantalla y 1.240.000 televidentes de media y también cayó en sus siguientes dos emisiones, hasta el 7% y 6,8%. En su cuarto programa, crecía ligeramente hasta el 7,4% y finalizaba la semana con un 7,1%. Así, en sus primeros días de emisión, el talk show promedió un 7,54% de cuota de pantalla. 

 En su segunda semana en antena, Cuentos Chinos promedió un 6,5% de share,  después de arrancar la semana con un 6,7% y finalizarla con un 6,2% de cuota. A lo largo de la semana, el programa registró un 7,1%, un 6,7% y un 5,8% de share, coincidiendo con las cifras del martes, miércoles y jueves. Por lo tanto, vemos como Latre superó a Jorge Javier en su primera semana por -0,76 puntos, mientras que el de Badalona registró una segunda mejor semana con una diferencia de +0,1 puntos. 

A fecha de publicación de esta noticia, Babylon Show lleva en emisión dos semanas, periodo que estuvo en antena Cuentos Chinos antes de su cancelación. Por lo tanto, si comparamos la media de las dos primeras semanas de cada uno de los espacios, vemos como Latre solo se encuentra +0,33 puntos por encima con un 7,35% de media frente al 7,02% de Vázquez. No obstante, el formato de la Fábrica de la Tele nunca bajó del listón psicológico del 5%, algo que ya ha ocurrido en dos ocasiones con el programa de Bigboom Producciones Audiovisuales. ¿Está teniendo Mediaset España mayor piedad con Latre? ¿Hasta cuándo durará la paciencia?

Por el momento, el grupo con sede en Fuencarral ya ha tomado dos medidas. En un primer lugar, el pasado viernes, 6 de septiembre, tras el gran embiste de El Hormiguero en su primera semana enfrentados, Mediaset decidía retirar Babylon Show de la noche de los jueves y viernes, de manera que no pueda lastrar las audiencias de Gran Hermano y ¡De Viernes! en prime time. Posteriormente, este lunes, 9 de septiembre, horas antes de que marcará nuevo mínimo histórico (3,1%) tras su primer enfrentamiento con Broncano y Motos, decidían recortarle diez minutos al programa de los martes para no perjudicar los datos de Gran Hermano: Límite 48 horas.

Carlos Latre y Babylon Show no están logrando ni siquiera ser la sombra de El Hormiguero y parece que tampoco lo serán de La Revuelta, que se estrenaba en access prime time con un gran 17,1% de audiencia. ¿Cuál será la siguiente ficha que mueva Telecinco? ¿Serán igual de tajantes que con Cuentos Chinos?

boton whatsapp 600