La entrevista de Victoria Federica este lunes en ‘El Hormiguero’ ha dejado un buen listón de reacciones, tanto en redes sociales por parte de los usuarios como en otros programas de televisión. Fue este martes en ‘Espejo Público’ donde, por este motivo, Gonzalo Miró y Susanna Griso protagonizaron un leve rifirrafe.
Tanto la presentadora como el resto de colaboradores del espacio matinal pusieron en común puntos de vista sobre cómo se desenvolvió la joven en el programa de Antena 3. Mariló Montero y Susanna Griso coincidieron en que la sobrina del rey Felipe VI se mostró “fresca, simpática y relajada”. Unas palabras que hicieron saltar, en la dirección contraria, a Gonzalo Miró.
“Y eso que lleva mal la fama, ¿no?”, saltó entonces el colaborador, dejando así una división abierta en el debate. Una respuesta que replicó la presentadora: “¿Este dardo a qué responde?”.
Y es que el tertuliano de televisión insistió en la postura mostrada por Victoria Federica sobre esta materia: “¿Cómo puedes llevar mal la fama y dedicarte a lo que te dedicas?”, planteó Miró en el plató de ‘Espejo Público’, a lo que Griso contestó que ella ya nació con la fama de cuna.
A su vez, y cortando la intervención de su compañero, Griso añadió que el tertuliano también se dedica a algo “que tiene proyección pública y que, seguramente, ha tenido consecuencias no deseadas”. “Yo no la llevo mal ni he dicho que lo lleve mal. Ella sí y me sorprende”, volvió a defender Miró.
Dando un giro de 180 grados al rifirrafe, Griso le preguntó a su compañero de plató cuántas veces había ido al Tribunal Constitucional. “¿Eso qué tiene que ver? ¿Cómo puedes llevar mal la fama y dedicarte a algo tan público como a ser influencer? Te puedes dedicar a otra cosa. A mí me parece estupendo que lo haga, pero me parece que está reñido con llevar mal la fama. Es como si me dice Susanna que lleva mal la fama, y está aquí presentando un programa de televisión. Pues es un poco extraño”, terminó argumentando Miró.
Prácticamente cerrando el cruce de opiniones, la presentadora de ‘Espejo Público’ añadió que se siente “encantada” de su fama para, como alegato final, decir que su tertuliano “siempre se mete donde no le llaman”, aunque en clave de broma.
‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’, batalla de audiencias
Ni en el mundo televisivo ni en redes sociales ha quedado alguien indiferente a este duelo de titanes comunicativos. El lunes, el programa de Pablo Motos quiso apostarlo todo con la entrevista de Victoria Federica para competir de frente con el gran estreno de TVE: ‘La Revuelta’ con David Broncano. La realidad superó las expectativas: el estreno de Broncano acercó posturas con el reinado de Motos. El primero apuntó un inesperado 17,1% de audiencia (2.152.000 espectadores); mientras, el segundo registró su mejor cuota desde junio de 2023 con un 23% de audiencia (2.983.000 espectadores).
Sin embargo, las tornas cambiaron en la noche de este martes. ‘La Revuelta’ logró materializar su sorpasso a ‘El Hormiguero’ con la entrevista a Najwa Nimri, y encumbrándose como el contenido más visto del día y en horario prime time, con un 17,4% de share; mientras, el espacio de Pablo Motos registró un 17,5% de audiencia. No obstante, en estricta coincidencia (de 21:55 a 22:51h), Broncano venció a Motos por +1,6 puntos al firmar un 17,9% de cuota y 2.207.000 espectadores, frente al 16,3% de share y 2.005.000 televidentes de Motos.