La Isla de las Tentaciones ha sido una de las apuestas estrella de Telecinco en los últimos años, y ahora han anunciado una trascendental decisión sobre el reality. Este formato ha sido muy bien acogido por la audiencia de Telecinco hasta el momento, y eso ha llevado a la cadena a encargar dos nuevas temporadas a la productora Cuarzo, tal y como informa Bluper.

La apuesta de la cadena de Fuencarral por el formato es evidente y ello le ha salido bien, ya que la audiencia se ha mantenido, aunque con una bajada en la última edición. Su apuesta es tanto así que en apenas dos años y medio, Telecinco ha emitido hasta cuatro ediciones de La Isla de las Tentaciones. En la primera de ellas, la encargada de presentarlo fue Mónica Naranjo, y a partir de la segunda quien tomó las riendas fue Sandra Barneda, que sigue siendo la apuesta para estas dos nuevas ediciones que se grabarán este verano.

Como viene siendo habitual desde la primera temporada, el equipo se desplazará a República Dominicana para grabar. Allí se grabarán de seguido hasta dos nuevas ediciones del reality con las que Telecinco tendrá cubierta buena parte del próximo curso televisivo.

La estrategia de grabar dos ediciones del tirón no es nueva, ya que la segunda y tercera temporada se grabaron a la vez para “ahorrar costes y evitar contratiempos por la incidencia del coronavirus”.

Una apuesta firme

La apuesta de Telecinco con el formato es firme, pese a tener un bajón notable de audiencias en la última de las temporadas emitida, claro que después de una notable explotación, con tres ediciones y un especial. Fue en la edición emitida entre noviembre de 2021 y enero de 2022 cuando algunos seguidores del programa dieron la espalda al formato. En esta ocasión la cuota de pantalla se quedó en el 16%, mientras que el máximo histórico con la tercera temporada se registró un altísimo 26,3% de share en el promedio.