La mesa de debate de 'El Hormiguero' ha vuelto a poner sobre la mesa la campaña de vacunación en España, con la mirada fija en AstraZeneca. Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó lideraron, junto a Pablo Motos, los momentos más remarcables del programa.

La marquesa de Griñón era la que se mostraba algo reacia con la vacuna que ya ha provocado varios casos de trombosis en Europa. “Probablemente sea muy segura la de AstraZeneca, pero...”, a la par que incidía en que todos los fármacos se han elaborado "con unos protocolos tan acelerados que cualquier cosa te da un poco de reparo”.

Acto seguido, el presentador le preguntaba directamente si se pondría esta dosis, a lo que respondía: “Preferiría que no, la verdad. Desde un principio dije que quería la de Pfizer y os metisteis todos conmigo. Tengo el vídeo”, respondió. De la misma manera, desvelaba que su madre, Isabel Preysler, aún no ha recibido su vacuna, pero sí Mario Vargas Llosa y su abuela.

Por otra parte, dado que la vacuna Sputnik V también ha entrado en el foco español por las reuniones que la Comunidad de Madrid ha tenido con la farmacéutica rusa, Motos le preguntaba a Falcó si prefería esta opción, a lo que respondío que no por haber visto memes de la misma.

Tamara Falcó devela qué vacuna quiere ponerse

Descartando todas las vacunas que en este momento España ofrece, la colaboradora del programa de Antena 3 revelaba cuál de ellas desea ponerse: “Me quiero vacunar con una estadounidense porque soy pro americana y estoy segura de que es la que mejor resultado dará”, afirmó. 

Como cabía esperar, las redes no tardaron en abalanzarse sobre Falcó por su comentario: “Tamara Falcó. Elegir una vacuna porque es de EEUU porque eres muy pro americana. Una razón de peso y de lo más científica”, tuiteó un usuario.

Lluvia de críticas en redes a Tamara Falcó

Lluvia de críticas en redes a Tamara Falcó 2
Lluvia de críticas en redes a Tamara Falcó 3
Lluvia de críticas en redes a Tamara Falcó 4
Lluvia de críticas en redes a Tamara Falcó 5