Tamara Falcó e Íñigo Onieva fijaron su fecha de boda el fin de semana del 7 al 9 de junio. Una cita para la prensa del corazón que no ha pasado desapercibido, más aún cuando se ha rumoreado la presencia de figuras políticas de renombre.

La marquesa de Griñón terminó desmintiendo este jueves en ‘El Hormiguero’ que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida vayan a acudir a su enlace nupcial en la finca de El Rincón dentro de un mes. “No han dado con ninguno. No van, lo siento”, desveló ante Pablo Motos y el resto de colaboradores de la mesa de debate del programa.

“No va Ayuso, no va Almeida. ¿Va algún político?”, insistió por su parte Juan del Val, quien recibió un rotundo “no” a modo de respuesta. Insistió en estos términos en que no mantiene tanta relación con ambos para dar el paso de invitarles a su boda: “No les conozco tanto”, añadió.

Falcó también precisó que no acudirá ningún deportista que no pertenezca a la familia, cantante o premio Nobel, este último en clara referencia a la expareja de su madre, Isabel Preysler, el escritor Mario Vargas Llosa.

Al entrar al detalle, la aristócrata aseguró que asistirán hasta 200 invitados a su boda, una cifra que la pareja ha decidido acotar para que solo asistan los más cercanos: “Gente a la que quiero y me gustaría ver”, subrayó en el programa de Antena 3. “Después de hacer la lista de gente que quería invitar a mi boda, me planteé si realmente querría encontrarme a esas personas en mitad de la noche, a las dos de la mañana, y ahí me dic cuenta de que con algunos pensaba: ‘Mejor en otro momento’”, reconoció.

Pese a que la boda oficialmente se celebrará el día 8 de julio, la fiesta se alargará durante todo el fin de semana.

Una lista de invitados aséptica

Pese a la gran relevancia del evento que supone para el mundo de la crónica rosa, la pareja del momento ha estado de acuerdo en no realizar un enlace por todo lo alto. “Se han publicado muchas mentiras, la idea de ambos es hacer una ceremonia mucho más reducida de lo que se ha dado a entender en los medios. Al final, el interés mediático no va a ser proporcional con la grandilocuencia de la boda, será muy sobrio”, señaló el entorno de la hija de Isabel Preysler tiempo atrás en conversaciones con ABC.

Y no es una decisión que solo vendría de Tamara Falcó, tal y como indicó en 'El Hormiguer'o, sino que el empresario también ha tenido que reducir en gran medida a su lista de invitados: “Tiene muchos primos, todos encantadores”, señaló la ganadora de Masterchef Celebrity en el programa de Antena 3, precisando que sí acudirán al momento de “las copas” aunque no estén presentes en el momento del ‘sí, quiero’.

Un dirigente de Vox contraprograma la boda de Tamara Falcó

No obstante, la boda de Tamara Falcó tendrá que ‘competir’ en las portadas con otro enlace nupcial que también acaparará los focos mediáticos. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, también se casará el mismo fin de semana con su novia Teresa Silvestre.

Según adelantó Vanitatis, no es solo que el dirigente de Vox y la marquesa de Griñón hayan coincidido en la fecha para darse el ‘sí, quiero’, sino que también tienen el mismo destino para disfrutar en la luna de miel: Mallorca.

Cabe destacar también que, pese a que no es una preocupación para Falcó y Onieva, sí que lo es para García-Gallardo la cercanía de su boda con las elecciones generales anticipadas del 23 de julio, por lo que sus primeras vacaciones junto a la que será su esposa podrían peligrar.

Y es que esta cita en el calendario también compromete a la cúpula de Vox. En la boda de Javier Ortega Smith en Toledo, en octubre de 2021, acudieron buena parte de los dirigentes del partido de extrema derecha. Ahora, con esta fecha marcada en rojo, es de esperar que se suceda la misma imagen.

En cuanto a los actos de campaña electoral que estarán previstos de forma previa a la cita en las urnas, está por ver si el vicepresidente de Castilla y León acudirá a algunos de ellos -como sí lo hizo en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo- o, a la contra, disfrutará de su luna de miel.