La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, no ha podido evitar las lágrimas en una conexión en directo en su programa con una joven que fue víctima de Chernóbil y que ahora, con la guerra tras la invasión de Rusia, ha tenido que huir de Ucrania. Son muchas las familias que han tenido que huir de las tierras ucranianas en estos más de diez días de guerra.

En este contexto, el programa de Antena 3 ha conectado en directo con Olena, una joven huérfana que fue víctima del accidente nuclear de Chernóbil. Fue entonces cuando fue acogida por una familia española, que es la misma que el ha vuelto a brindar su ayuda y un cobijo seguro.

Mientras ha relatado el drama que ha vivido en estos doce días que dura ya la guerra entre Ucrania y Rusia, Griso no ha podido contener las lágrimas y detener el programa. Olena ha asegurado que se ha visto obligada a abandonar a sus abuelos, la única familia que tiene, ya que se han negado a abandonar a su país pese a los bombardeos en los que está inmerso. “Mi abuela tiene 83 años y mi abuelo 85, a los dos les cuesta andar mucho, no estaban preparados para irse”.

“No tengo padres, bueno, yo tengo uno, sé que vive pero no tengo relación con él y mi madre se murió hace muchos años. Me han criado mis abuelos”, ha proseguido, comentando que su objetivo es llegar a España, donde ha pasado varios veranos desde que tenía ocho años.

A Griso le saltan las lágrimas

La presentadora se ha roto cuando Olena ha explicado sus planes de casarse con su pareja y poder seguir trabajando como arquitecta. Ante tal emoción, Susanna Griso ha tenido que secar sus lágrimas mientras permanecía en silencio unos segundos.

“Me ha impresionado mucho tu historia porque eres una niña huérfana de Chernóbil que ahora tienes que dejar atrás a tus abuelos. Justo ahora que te ibas a casar. Espero que tengas un buen viaje a nuestro país”, le ha dicho Griso.