En 2009 la extriunfita Soraya Arnelas fue la encargada de representar a España en Eurovisión. Con su tema 'La noche es para mí', la cantante fue la encargada de viajar hasta Moscú, donde quedó en último lugar pese a ser una de las favoritas.

Ahora, doce años después ha sido la cacereña la que ha desvelado cómo fueron los entresijos del festival y lo mal que lo pasó con los responsables de RTVE. 

En un acto celebrado en el Colegio Mayor Alfonso XII, la cantante ha confesado que hicieron una cosa "muy mala". "A Federico Llanos (ex jefe de delegación española), que era el que nos hacia la vida imposible, pues lo encerramos en su habitación, le pusimos papel en la puerta, pegatinas y le pusimos plantas del hotel y no podía salir de su habitación", confesaba.

El conductor del acto no daba crédito y se atrevía a preguntar por las horas que el responsable de RTVE pasó encerrado. "Pues unas horas", respondía Arnelas con toda naturalidad.

La cosa no quedaba ahí. La cantante, que se vio envuelta hace unos meses en una polémica por inagugurar una tienda de carcasas de móviles frente a una aglomeración de personas en plena segunda ola de la pandemia, ha querido explicar cómo es la cadena a la hora de trabajar con los artistas que acuden al festival.

"Me da la sensación que el equipo... Mi problema no es televisión española, sino los que trabajan allí", comenzaba diciendo. "Los que trabajan en RTVE son unos carcas, son unos cutres, no hacen ni el huevo... y les da igual Eurovisión porque no van a ganar más dinero, ganes o pierdas", agregaba.