Jorge Javier Vázquez volvió ponerse al frente de 'Cuentos Chinos' como viene siendo habitual, esta vez con una entrevista en profundidad a Sor Lucía Caram. Frente a las cámaras de Telecinco, ambos comenzaron una distendida charla donde 'Sálvame' se convirtió en protagonista involuntario: la monja más mediática de España rememoró una de sus peores experiencias en televisión. Pero hay más, puesto que, tiempo después de narrar esta anécdota, hizo algo que nunca se había visto en nuestra pequeña pantalla.

Preguntada por aquellas cosas que le molestan cuando está en medio de una entrevista, Sor Lucía Caram se pronunció en pleno directo: "Cuando me piden que me posicione en temas que no me interesan. Me molesta cuando estoy haciendo una entrevista y se está prejuzgando o se empieza a atacar alguna de las cosas que estoy haciendo. A mí me pasó, por ejemplo, en 'Sálvame'".

Haciendo alarde de su particular ironía, Vázquez aseguró no reconocer ese programa antes de que su invitada continuase respecto al tenso momento vivido con Kiko Matamoros: "No te suena de nada, ¿no? Me pasó que uno de tus colaboradores, que era muy calvo muy calvo, se tiró en mi contra como juzgando lo que estaba haciendo".

"Le dije: 'Yo he venido aquí a hablar de otra cosa y te pido que no te metas en esto'. Este tipo de cosas me molestan", sentenció después. No obstante, la situación terminó por solucionarse gracias a la intervención de los colaboradores: "Lo neutralizaron totalmente". De hecho, aseguró no tener "nada en su contra" antes de aceptar la invitación de Jorge Javier Vázquez.

El presentador de 'Cuentos Chinos' ironizó respecto a la organización de una barbacoa donde Sor Lucía pudiese coincidir con KIko Matamoros: "No tengo particular interés pero no tendría problema. A lo mejor aprovecharía para explicarle lo que estoy haciendo y decirle que me eche un cable en Ucrania".

Sor Lucía hace algo nunca visto en televisión

Dejando a un lado su anécdota con el que fuera colaborador de 'Sálvame', el equipo de 'Cuentos Chinos' invitó a Sor Lucía a ponerse frente a un artilugio que expulsaba aire a presión. Jorge Javier Vázquez le preguntó si era posible que se despojase de la cofia que siempre porta incluso en sus intervenciones en televisión: "Sería algo muy viral que saliese volando".

"¿No la puedes despegar un poquito para que te veamos el pelo?", planteaba el presentador, a lo que su invitada aceptó "sin ningún problema". En ese momento, Sor Lucía dejó ver su cabello en pleno directo: "¡Tengo canas! [...] Esto es una monja desvelada; sin pelo, desvelada". A continuación, el periodista se mostró de lo más entrañable: "Te voy a decir una cosa, Lucía. Dan ganas de achucharte porque pareces esa tía que todos hemos tenido".

Jorge Javier Vázquez hace balance de las audiencias de 'Cuentos Chinos'

"A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz. A los que estuvisteis, a sus pies. Gracias eternas siempre. Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", comenzaba expresando Jorge Javier Vázquen en Lecturas sobre las audiencias de 'Cuentos Chinos'.

"Como todo el mundo sabe, las audiencias del programa son, siendo benévolos, manifiestamente mejorables. Personalmente, tampoco están respondiendo a mis expectativas. Esperaba mejores cifras", escribía al respecto Jorge Javier Vázquez. "La audiencia está más profesionalizada. Sabe mucho de televisión y cada vez le cuesta más dar oportunidades".

"Ya he vivido inicios de programas complicados. No me muevo en terreno desconocido", explicaba relativizando en parte las audiencias. Yo estoy yendo a trabajar con la misma ilusión con la que mi madre echa la Bonoloto. Esperando mejorar un poquito cada día. Luchando por sacar la cabeza y sobrevivir", sentenció.