La televisión en directo juega con un componente imprescindible capaz de atraer a un buen número de espectadores puesto que pueden darse todo tipo de situaciones imprevistas. Algo así es lo que ha sucedido en la franja vespertina de Antena 3 mientras se analizaba la boda de Tamara Falcó. En ese momento, aparecía un colaborador de uno de los formatos estrella de la casa, pero lo realmente relevante de su intervención fue lo ocurrido con la presentadora. En pleno directo, Sonsoles Ónega desvela por error el mayor "secreto" de 'El Hormiguero'.

En ese momento, el grafismo que se mostraba en pantalla era el siguiente: "La boda de Tamara Falcó según Barrancas"; mientras aparecía Damián Mollá en pantalla. "¿Tú eres Trancas o Barrancas? Eres Barrancas", comentaba Sonsoles Ónega. Sin embargo, la respuesta se convirtió en uno de los momentos más jocosos de la tarde. "Hola. Sí, es un secreto de estado", respondía su interlocutor acompañándolo de un "pero" con puntos suspensivos. Como era de esperar, el humor imperó en el común de la conexión.

Tras un "¡ay, perdón, lo siento!" por boca de Sonsoles Ónega, el colaborador de 'El Hormiguero' continuó hablando con un ácido sentido del humor: "Hay cosas que no se pueden decir en la tele [...] No te preocupes, que te perdonamos". Antes de pronunciar estas últimas declaraciones, la presentadora quiso dejar claro que, en caso de que Atresmedia tomase medidas, la despedida debería ser ella: "Pues nada, que me echen a mí... No pasa nada". Como es evidente, esta conversación se produjo en un tono cómplice y con la broma como telón de fondo.

No obstante, el grafismo seguía indicando que Damián Mollá es quien le pone voz a una de las hormigas del espacio que produce Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción: "¡Quitad el rótulo!". Inmediatemente después, Sonsoles Ónega se pronunció para que su equipo procediese a retirarlo: "Sí, por favor. Quitad, de ahí que este señor es Barrancas". Tras estos minutos plagados de comedia, 'Y ahora, Sonsoles' continuó con normalidad mostrando el debut del tertuliano como colaborador de asuntos relacionados con la crónica social, una función muy distinta a la que habitualmente ostenta.

Sonsoles Ónega, la firme apuesta de Atresmedia

La llegada de Sonsoles Ónega a Atresmedia Televisión se convirtió en el punto de inflexión relativo a la vuelta de la crónica social a las pantallas de Antena 3. Es necesario retrotraernos tiempo atrás para encontrar un formato de este tipo: el mítico '¿Dónde estás corazón?'. El espacio que entonces ponía en marcha Cuarzo Producciones dijo adiós para siempre a consecuencia de la irrupción de 'Sálvame Deluxe' en la noche de los viernes como una apisonadora. Desde ese momento, se inició un viraje hacia un modelo mucho más blanco y familiar.

Precisamente la cancelación de 'Sálvame' ha traído de vuelta una ventana rosa a Antena 3, intentando hacerse con parte de ese público que ahora queda huérfano tras la llegada de una nueva directiva a Mediaset España. Pocos días antes de que el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele, 'Y ahora, Sonsoles' vio que su duración se ampliaba para consolidarlo todavía más. De hecho, el pasado sábado se puso en marcha un especial para cubrir la boda de Tamara Falcó con correctos resultados en el ámbito de las audiencias.

'Y ahora, Sondoles' se estrenaba en la tarde de la penúltima jornada de la semana con un amplio plantel de colaboradores, ocupando el espacio habitual de 'Multicine 2' y 'Multicine 3'. El debut de la maestra de ceremonias con la boda del año como excusa firmó un buen 11,6% de share y 951.000 espectadores. El espacio vespertino mejora las marcas globales en lo relativo a mujeres (16,2%), alcanzando la friolera de 4,1 millones de contactos durante al menos un minuto. De igual modo, es necesario mencionar que este movimiento se saldó con un rendimiento positivo para Atresmedia Televisión. Asimismo, logró mejorar la franja de Antena 3 en +1,6 puntos.

Por su parte, Emma García saludaba a sus habituales espectadores desde el plató de 'Fiesta', situado en el Estudio 3 de Mediaset España. El programa logró mejores datos íntegros que su inmediato competidor, alcanzando un gran 12,9% de cuota media de pantalla y 1.128.000 televidentes. Respecto a los espectadores únicos, consiguió la gran cifra de 5 millones, unos resultados muy superiores a lo habitual gracias al enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva.