Dos meses después de la celebración del a celebración del Benidorm Fest 'SloMo', la canción de Chanel Terrero que representará a España en Eurovisión 2022 se ha convertido en todo un éxito. Situada como una de las favoritas para ganar, España se sitúa en lo más alto de las apuestas y se mantiene desde hace dos meses como la favorita de los eurofans incluso por encima de favoritas como Suecia, Italia o Noruega.

Además, según se conocen más detalles de la canción, la leyenda de Chanel aumenta. Ahora se ha conocido que el tema que abandera a España de cara al festival de la canción por excelencia, estaba compuesto originalmente para Jennifer Lopez.

Arjen Thonen, uno de sus compositores junto a Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes y Maggie Szabos, ha sido el encargado de revelar el proceso de creación 'SloMo'. Y es que todo comenzó gracias a su amistad con Keith Harris, baterista de Will.I.Am y productor discográfico. Fue él el que le comentó que Jennifer López estaba buscando nuevo material para su música, lo que le llevó a continuar componiendo "espontáneamente por la noche" hasta que surgió 'SloMo'.

"De repente, Keith me envió un mensaje de texto con el mensaje de que estaban buscando una canción al estilo de Jennifer Lopez en España para competir en el concurso de canciones de Eurovisión", seguía narrando a BD. Así, explicaba la importancia de querer optar a concursar en Eurovisión incluso por encima de hacer una canción para la de 'Let's get loud': "Si no conoces el Festival de la Canción, es el evento musical más grande de Europa".

El Benidorm Fest por encima de Jennifer López

En la misma entrevista, Arjen Thonen confesó haber seguido al momento lo que ocurría en el Benidorm Fest, aunque todavía durante las votaciones: "No hablo español, así que no me di cuenta inmediatamente de cómo iba el marcador", decía sobre el televoto, el voto demoscópico y el voto del jurado. "Al principio, pensé que Chanel no lo había logrado", aseguraba.

Finalmente, ha explicado que no conoce personalmente a Chanel, aunque tiene muchas ganas de poder charlar con ella. De hecho, afirma que su música se ha adaptado al castellano y que espera con ansia su actuación en Turín. "Ganar, por supuesto, sería genial, pero ese no es mi objetivo", decía.