Durante los últimos meses, el futuro de Sálvame se ha visto en peligro por los bajos índices de audiencia que registraban en comparación con la competencia. Sin embargo, el programa de Telecinco ha conseguido remontar estos últimos días, algo que han celebrado tanto Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores, mandando así un significativo mensaje.

Con el éxito de la telenovela turca de Antena 3, Tierra Amarga, y algunos acontecimientos negativos en Mediaset como el repentino despido de Antonio Canales de Viva la vida o la bajada de audiencia con los primeros programas de Secret Story, el futuro del programa se vio gravemente afectado. Los rumores se agravaron cuando, después de Navidad, el presentador reflexionó en varios medios de comunicación sobre su retirada de la televisión, aunque al final todo quedara en una falsa alarma. 

No obstantes, desde que se conoció la abrupta e inesperada ruptura de Anabel Pantoja y Omar Sánchez, pareja que contrajo matrimonio el pasado mes de octubre este lunes, Sálvame anotó un 17,9% y 1,8 millones de espectadores.

"Que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos"

Ante tal noticia, este martes Jorge Javier Vázquez quiso celebrarlo en directo: "David me gustaría decir una cosa, que creo que debemos decirlo. Igual que cuando asumimos otras. Que está la gente tan empeñada que si Sálvame, que la crisis y tal. Pues hombre el titular de esta historia podría ser que ‘este muerto está muy vivo’ porque llevamos unas semanas y ayer con Anabel Pantoja la audiencia fue estratosférica", celebraba ante los espectadores y sus compañeros de plató.

 

Rafa Mora, por su parte, recordó los datos de audiencia del programa anterior, mientras que Belén Esteban daba el mérito a la ruptura de Anabel Pantoja. "Por ahora que dejen de cavar la tumba que aquí seguimos", opinaba Vázquez; "o que la caven", secundaba Kiko Matamoros y, aunque el presentador le dio la razón, hizo un importante matiz: "que la caven pero para meter a otros", sentenciaba.