Salud Pública ha recomendado este miércoles a Fabián Pérez, periodista del programa Todo es Mentira, quedarse en casa a su vuelta de Italia, donde se encontraba hasta hace unas horas cubriendo las últimas noticias del coronavirus.

El colaborador de 'Todo Es Mentira' (Cuatro) ha respondido a esta petición asegurando que lo síntomas que padece son derivados de un resfriado que ya tenía antes de irse.  

“Hoy no podré ir a la redacción de @todoesmentiratv. Aunque no tengo fiebre he regresado de Italia con síntomas de un resfriado que ya tenía cuando me marché de España. Desde Salud Pública me han recomendado quedarme en casa por precaución”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado hasta el momento un balance de 14 muertos y 528 personas contagiadas en Italia, según ha informado el comisionado extraordinario para la emergencia del coronavirus, Angelo Borrelli.

Asimismo, en las últimos días el  Covid-19 ha obligado a suspender los carnavales de Venecia, partidos de fútbol de la Serie A y otros eventos de importancia dentro del país como MIDO,la mayor feria mundial del sector óptico. Además, ha forzado el cierre de colegios en Lombardía, la región de Italia más afectada por el virus.