Radiotelevisión Española (RTVE) ha elegido a Ana Obregón y al dúo humorista Los Morancos para retransmitir las Campanadas en la corporación pública durante la noche del próximo 31 de diciembre, según ha informado en un comunicado. Con la elección de estos personajes, la cadena pública sorprende al no contar con Anne Igartiburu tras diecisiete años siendo la imagen de la cadena en este día.

La retransmisión se realizará a través de La 1, TVE Internacional y digitalmente a través de la plataforma web RTVE Play. De esta forma, será la quinta vez que Ana Obregón retransmita las Campanadas en La 1. La última vez fue en 2020, ya que en 2021 no pudo asistir al evento al haber dado positivo en coronavirus, pese a ver sido elegida para ello en un primer momento. De su lado, será la primera vez que Los Morancos retransmitan este evento en la cadena pública.

Además, Obregón también será la presentadora de 'Telepasión', que es como RTVE ha denominado al especial navideño que se retransmitirá el día de Nochebuena en La 1. Junto a ella estará el cantante Mario Vaquerizo.

Los encargados de retransmitir las Campanadas un hora después, para las comunidades autónomas que componen las Islas Canarias, serán la cantante Nia (Estefanía Correia) y el presentador Roberto Herrera. Ambos lo harán desde Gáldar (Gran Canaria).

La quinta vez para Ana Obregón

Esta es la quinta vez que Ana Obregón dará las Campanadas para la televisión pública. La primera vez fue en 1994, junto al presentador Joaquín Prat. Después, en 1996 lo hijo junto al mítico Ramón García, con quien se volvió a juntar para la ocasión en 2005.

En 2021 lo hizo junto a Anne Igartiburu, un año muy difícil ya que la actriz estaba superando el duelo que le supuso la muerte de su hijo. Este año ambas históricas se convirtieron en las primeras mujeres que presentaban juntas la entrada de un año.

Ahora, para dar la entrada a 2023, Obregón estará acompañada por Los Morancos, que debutan en un evento de este estilo. No obstante, vuelve a ser un año difícil para la actriz, ya que ha tenido que despedir a su padre. Pese a ello, vuelve a salir en antena para dejar un nuevo año atrás y recuperar la ilusión.