Joaquín Prat lleva días dedicando parte de su programa en Cuatro, Cuatro al día, a las novedades que llegan desde la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja hace ya nueve días. Desde que se produjo la erupción, muchos medios de comunicación se han trasladado al lugar para ofrecer una cobertura desde allí, aspecto que ha sido tachado por muchos de los espectadores y a lo que Joaquín Prat ha querido responder.

La cobertura de algunos medios de comunicación ha sido tachada de sensacionalismo, ya que consideran que buscan el dolor y las imágenes más devastadoras para ganar en audiencia, algo que no comparte Joaquín Prat, que ha hecho una reflexión al respecto. “Desde el principio hemos querido estar con la gente, se lo digo humildemente”, ha comenzado.

“Hay compañeros que han optado por no entrevistar a más vecinos o por no molestar en estos momentos en que algunos prefieren reflexionar. Hay otros que prefieren dar rienda suelta a su desgarro y a su dolor, a sus emociones… a través de un micrófono”, ha proseguido.

Además, ha señalado que cree que ambas opiniones “son perfectamente compatibles”: “Nosotros no vamos buscando el sensacionalismo, no vamos buscando la pena, el dolor de la gente. Simplemente les damos la oportunidad que nos cuenten cómo están viviendo estos momentos y es exactamente lo que hemos vuelto a hacer hoy”. Así ha concluido el presentador, antes de dar paso a los vídeos sobre las últimas entrevistas del programa.

En La Palma se ha recomendado a la población estar en espacios interiores por la calidad del aire, ya que la erupción está influenciando muy negativamente en ella. Mientras, la marcha de la colada se ha ralentizado porque ha encontrado en su camino el obstáculo de la montaña de Todoque, aunque ya empieza a rebasarla por uno de sus laterales.