El Senado acogía este miércoles 10 de enero la primera gran votación de la legislatura. Los decretos anticrisis del Gobierno llegaban a un pleno en el que se votaron los Reales Decretos-leyes de la reforma del subsidio por desempleo; el ómnibus y el de medidas anticrisis. Las cadenas realizaban un seguimiento exhaustivo de lo que ocurría en la madrileña calle Bailén a través de sus informativos y magacines, tanto matinales como vespertinos. Ejemplo de ello es la cobertura realizada por dos formatos de Atresmedia: 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde', quienes vieron incrementar sus cifras de audiencia con respecto al miércoles pasado.

El buque insignia de política de laSexta, liderado por Antonio García Ferreras, realizaba distintas conexiones a lo largo de la mañana para ofrecer a los espectadores la última hora del pleno. El programa firmó un 11.6% de audiencia, lo que supuso una media de 521.000 espectadores ante los televisores. De esta manera, el formato igualaba su dato del día anterior y lograba crecer casi dos enteros (+1.9) con respecto al miércoles anterior. Además, cabe destacar que el otro gran formato de las mañanas de laSexta, 'Aruser@s', volvía a coronarse como líder con un 18.4% de share y 433.000 espectadores. Justo antes, el 'Humorning' alcanzaba un 14.5% y 230.000 televidentes.

En el caso del magacín vespertino de la cadena verde de Atresmedia, 'Más vale tarde', anotaba un 6.8% de cuota de pantalla y 631.000 televidentes. El programa de Cristina Pardo e Iñaki López, que contó con la presencia de sus colaboradores habituales en plató y conectó con distintos expertos, crecía +0.8 puntos en relación al miércoles pasado. 

'La Isla de las Tentaciones' crece ligeramente en su segunda entrega

La séptima edición de 'La Isla de las Tentacionesllegaba a Telecinco en la noche del martes 9 de enero protagonizando una gran paradoja. El reality lideraba el prime time, pero lo hacía firmando su peor debut histórico con un 13,9% de cuota de pantalla y 1.115.000 espectadores; además de un total de 3.468.000 seguidores únicos.

En esta ocasión, los de Mediaset decidían emitir una segunda entrega en la misma semana, por lo que los espectadores volvían a disfrutar del programa este miércoles. El formato de Cuarzo Producciones volvía a liderar y conseguía aumentar ligeramente su cifra del día anterior al firmar un 14.1% de audiencia, 1.127.000 telespectadores y 3.250.000 contactos únicos. 

Enfrente, Antena 3 apostaba por el estreno de la ficción 'Camilo Superstar' con la emisión de un doble capítulo. La serie inspirada en la vida del cantante Camilo Sesto hacía un 7.4% de share y conseguía 709.000 espectadores. De manera independiente, el primer capítulo firmaba un 7.9% de cuota y el segundo un 6.9%

En el caso de la televisión pública, La 1 de TVE apostaba por una sesión de cine con 'The Equalizer', protagonizada por la estrella Denzel Washington. El largometraje conseguía un 11.2% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 1.098.000 espectadores ante la pequeña pantalla. 

Sonsoles Ónega continúa imbatible en las tardes 

'Y ahora, Sonsoles' lograba su emisión más vista de la temporada en la tarde del 9 de enero, y la más seguida desde marzo, al firmar 1.198.000 espectadores (de 18:00 a 20:09h). El programa conseguía este mismo día un 12.5% de audiencia, uno de sus mejores datos de este curso, que volvía a colocarle por delante de 'TardeAR'. En la jornada siguiente, 10 de enero, Ónega volvía a vencer a Ana Rosa Quintana al anotar un 12.1% en el marcardor, o lo que es lo mismo, 1.130.000 espectadores. Por su parte, el magacín vespertino de Telecinco volvía a quedarse en el unidígito con un 9.9% de cuota de pantalla y 915.000 telespectadores. 

Cabe destacar que 'La Promesa' continúa promediando buenas cifras en La 1. La ficción española firmaba un 11.9% de audiencia y reunía a 1.079.000 espectadores ante los televisores. Antes, 'La Moderna' era seguida por un 8.7% de share y 854.000 espectadores, conectando con 1.7 millones de espectadores en algún momento de la emisión.