Atresmedia continúa apostando por la adaptación de formatos de éxito internacional. En esta ocasión, los de San Sebastián se han hecho con los derechos de ‘Beat the Channel’ y lo emitirán bajo el nombre ‘López y Leal contra el canal’, programa presentado por Eva González en el que otros dos rostros célebres del grupo, Iñaki López y Roberto Leal, se enfrentarán. 

El espacio de entretenimiento, producido por Atresmedia TV en colaboración con BoxFish, pondrá a prueba las habilidades de los dos maestros de ceremonias. Por su parte, González será la presentadora y la encargada de controlar que las normas del juego se cumplen. Leal y López jugarán como un equipo y se enfrentarán en cada entrega a una serie de retos físicos y mentales.  Al final de cada entrega se decidirá si ellos ganan o pierden contra la cadena. Si resultan ganadores tendrán un valioso y preciado tiempo delante de la cámara para poder hacer y decir lo que quieran. Pero, si pierden, se deben poner a las órdenes de la cadena durante un día completo. "Vamos a poner en su sitio a la tele abierta…", escribía Leal en su perfil de X. 

‘Beat the Channel’ se estrenó en Alemania en 2019 y ya lleva 6 ediciones de éxito en uno de sus principales canales, logrando triunfar con cuotas superiores del 20%. Con numerosos premios a sus espaldas, esta producción ha llamado mucho la atención en el mercado internacional y ya ha sido vendido a países como Francia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.

Atresmedia TV apuesta por el entretenimiento

 Atresmedia cuenta con algunos de los formatos más adaptados del mundo, como ‘Mask Singer’ o ‘La Voz', formatos que han sido y son reconocidos de manera internacional por el gran éxito que los ha acompañado a lo largo de los años, como ‘Drag Race’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Atrapa un millón’ o los recién adquiridos ‘El 1%’ y ‘The Floor’.
 

Además, en Atresmedia Televisión ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show ha cumplido ya 10 años en pantalla y su décima temporada ha sido el tercer programa más visto de la televisión en este curso. Y es que en Atresmedia Televisión también nacen algunos de los contenidos de entretenimiento más destacados de la televisión, como ‘El Desafío’ o ‘Joaquín, el novato’.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Atresmedia de manera diaria. ‘El Hormiguero’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por noveno año consecutivo como el programa líder de su franja.

La ficción que llegará a Atresplayer en 2024

Tras un 2023 redondo para Atresplayer en materia de estrenos -la plataforma de Atresmedia sumó al catálogo 13 ficciones- el 2024 promete. El servicio de streaming quiere "reforzar" su "apuesta" volviendo a confiar en la ficción española como eje principal y potenciando "otros géneros como el documental o el true crime".  ‘¿A qué estás esperando?’ es uno de los muchos proyectos que se sumará al catálogo de este año. De manera más inminente, en los próximos meses, la plataforma estrenará ficciones como ‘Una vida menos en Canarias’ (28 de enero), ‘Un nuevo amanecer’ (protagonizada por Yolanda Ramos), ‘Red Flags’ (drama adolescente), ‘Beguinas’ (con Yon González y Amaia Aberasturi), ‘Eva & Nicole’ (con Belén Rueda e Hiba Abouk), ‘A muerte’ (con Verónica Echegui y Joan Amargós), ‘Santuario’ (con Aura Garrido) o ‘La pasión turca’ (con Maggie Civantos e Ilker Kaleli).

Los de San Sebastián se han convertido, indiscutiblemente, en una gran cantera para la ficción españolaElPlural.com tenía la oportunidad de hablar con Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer, sobre la evolución de la plataforma. El directivo reconocía que "el componente local" es su sello "diferencial" claro, "frente a gigantes internacionales que buscan productos muy similares". Sánchez aseguraba que, en Atresplayer, no son "presos de un algoritmo que nos lleva a repetir una y otra vez la misma serie solo porque es una temática que ha funcionado", motivo que les lleva a "innovar" para configurar un catálogo con series "diversas" y de "todo tipo de géneros, narrativas, temáticas y duraciones".