Risto Mejide ha vuelto a hacer gala de sus pocos pelos en la lengua para cargar contra Jose Luis Martínez-Almeida en Todo es mentira. El programa ha abordado este lunes las últimas novedades en la investigación abierta por la compra de mascarillas desde el Ayuntamiento de Madrid en lo peor de la pandemia, centrando el foco en el papel del alcalde.

"A mí me parece indecente que se presente como una víctima. Las víctimas somos todos los demás, que hemos puesto ese dinero en manos del equipo de Almeida para que lo malgaste de esa manera", comenzaba diciendo el presentador sobre el papel del alcalde. 

"Yo no me quedo nada tranquilo pensando que mis dirigentes, sean de la administración que sean, son capaces de dejarse estafar de esa manera. Lo que más me preocupa de todo este asunto es que haya un señor que se llama Martínez Almeida que hoy identifica su gestión, con la institución y con el pueblo al decir que nos han estafado a todos. No se equivoque, nosotros le hemos dado el dinero a usted para que usted lo gestione. Usted y su equipo. Ahora que vienen mal dadas no nos meta a todos en el mismo saco. Nosotros no hemos decidido nada sobre esas compras, las ha decidido usted", indicaba mirando a cámara muy cabreado.

 

Jose Manuel García Margallo intervenía entonces para "evitar que se hable de sesgo en el programa". "Aunque me consta que no lo hay",  matizaba inmediatamente poniendo sobre la mesa otras investigaciones abiertas contra cargos del PSOE por contratos durante la pandemia.

"Evidentemente las hay y hablaremos de ello también, pero ahora el caso que nos ocupa es el de Almeida, no me trates de llevar a otro terreno", le soltaba el presentador, que volvía a atacar a Almeida inmediatamente.

"Es indecente que se nos presente como una víctima. Decid lo que queráis, pero a mí me parece sencillamente indecente. Las víctimas somos todos los demás, que con nuestros impuestos hemos puesto ese dinero en manos del equipo de Almeida, aunque no sea él, da igual, él es el máximo responsable, para que lo malgaste de esa manera. Eso es lo que me parece indecente, que nos meta a todos en el mismo saco de víctimas", concluía Mejide.