Pasado el Benidorm Fest y con los eurodramas que se produjeron después ya enterrados, en la cabeza de muchos sigue resonando una canción, el Ay mamá de Rigoberta Bandini.

La cantante, o más bien Paula Ribó, ha concedido una entrevista a El País en la que ha contado cómo vivió su paso por el certamen musical y ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos para el público durante la final del mismo.

Por ejemplo, ha contado que se le paró pinganillo que usan los artistas en el escenario cuando cantan en directo para escuchar la instrumental de la canción durante la final justo mientras cantaba la estrofa de “tú que amarraste bien tu cuerpo a mi cabeza”.

También ha desvelado para sorpresa de todos que la canción comenzaba de otra manera. En lugar del “tú que has sangrado tantos meses de tu vida, perdóname antes de empezar, soy engreída”, los versos eran “tú que has sacado por tu coño mi cabeza, perdóname antes de empezar por ser grosera”.

“En ese momento hacía canciones más punkis”, admite en la entrevista la catalana a Manuel Jabois. Decidió cambiar la canción cuando decidió presentarse al Benidorm Fest al estar en "otro momento" de su vida. "Me apetece que sea una canción universal que puedan escuchar los niños, las madres y las abuelas, y si sale de inicio la palabra coño...", comentaba.

La canción llevaba una década en un disco duro

Además, ha vuelto a contar cómo rescató la canción de un disco duro: “Tengo un disco duro de canciones que están ahí muertas, y algún día vivirán o no. Cuando se me planteó la oportunidad del Benidorm Fest empecé a revisarlas y como he sido madre hace un año, me tocó desde otro lugar”.

“Además me impactó que la Paula anterior le cantara a las madres sin haber sido madre y quise coger eso y hacerlo más universal. Que no fuera solo para las madres, sino un homenaje a la fuerza femenina y nuestras tetas, que ojalá nos las dejen enseñar pronto más a menudo”, explicaba.