Pilar Rubio nos tiene acostumbrados a todo desde que inició su carrera en El Hormiguero. Sin embargo, el último reto al que se enfrentó la colaboradora era especialmente peligroso. De ahí que tanto la audiencia como los invitados de la noche, Michelle Jenner y Hugo Silva, no pudieran ocultar su preocupación.

La prueba consistía en introducirse debajo del agua con unas gafas oscuras -que prácticamente le quitaban la visión- y encontrar cuatro llaves con las que abrir cuatro candados. Lo único que se le permitía a la colaboradora era asomar la cabeza de vez en cuando a la superficie a través de un pequeño agujero para coger aire. 

Lo complicado del reto, además de aguantar debajo del agua, era que cuanto más tiempo pasaba más fácil era que ésta se desorientara. Tal era el riesgo, que Pablo Motos le advirtió antes de empezar que, en caso de no poder continuar, golpeara el cristal para que el equipo del programa pudiera sacarla.

Finalmente, la actriz consiguió efectuar con éxito una prueba que, tal y como ella explicó, forma parte del entrenamiento de los marines americanos

Su cara al terminar lo decía todo. Conmocionada, Pilar dijo que nunca más repetiría una prueba de este tipo.  "Te diría que sí, pero no te puedo engañar porque te conozco", respondió Pablo Motos. 

La colaboradora ya había realizado alguna prueba de apnea. En el anterior reto de este tipo duró nada menos que cuatro minutos debajo del agua.