'La hora de La 1' ha arrancado este lunes su nueva temporada con un episodio insólito. Y es que mientras una reportera y su equipo se encontraban trabajando haciendo un reportaje sobre un narcopiso en Madrid, han tenido que ser escoltados por la policía porque su integridad estaba en juego.

Hace poco 'La hora de La 1' volvía a la zona del barrio de Moratalaz para la detención a manos de la Policía de los inquilinos del narcopiso. Sin embargo, la cosa fue a mayores cuando llegó al lugar el hermano de Susana, la supuesta cabecilla del narcopiso.

"'¡Baja la ... cámara!", ¡Que no grabes, que te parto la cámara!",  "¡Te voy a sacar de la cuneta, chivatos!", gritaba a las cámaras de TVE que se desplazaron al lugar mientras que el resto de detenidos entraban esposados en los coches policiales.

Las amenazas contra lo periodistas fueron tales, que el equipo tuvo que abandonar el lugar en el interior de un furgón policial. Sin embargo, solo ha sido una de las primeras medidas que ha tenido que tomar el programa para poder preservar la integridad de la reportera.

"Nuestra reportera está amenazada. Hemos tenido que protegerla y ni siquiera pone la voz al vídeo. Pero no se preocupen aquellos que amenazan, porque por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando y vamos a seguir poniendo aquí, en su tele, todas estas investigaciones encima de la mesa", decía muy seria a cámara Silvia Intxaurrondo que se estrenaba este lunes como presentadora de 'La hora de La 1' junto a Marc Sala.