La imagen de TVE es la de una televisión sin rumbo y que, de tenerlo, sería hacia atrás a pasos agigantados. Tanto que en cualquier momento Cuéntame va a parecer más modera que la cadena que lo alberga. La última apuesta de TVE, por llamarla de alguna manera, es la de retomar el formato de Noche de fiesta. Es decir, una gala de variedades producida por José Luis Moreno, que contará con Mar Saura y Ana Obregón como presentadoras.

Será una gala que se emitirá el sábado 19 de julio, de manera puntual, por lo que la posibilidad de que semejante despliegue pueda captar adeptos para otros fines de semanas es ínfima. Aunque se habla de que si Moreno obrase el milagro de los panes y los peces y consiguiera un 14% de share, podría quedarse a partir de septiembre.

La Pantoja y Paquirrín como gancho
Para ello, tal y como cuenta Lainformación, Moreno utilizará trucos como subir a un mismo escenario a cantar juntos a Isabel Pantoja y a su hijo, Kiko Rivera. Sin embargo, el hecho de que el programa esté perdido en medio de una noche de julio, sin que mucha gente esté avisada de ello, no pinta muy bien para TVE.

Regreso al pasado
Ana Obregón, José Luis Moreno, La Pantoja… ya sólo falta el desfile de lencería y unos chistes de Ángel Garó para completar una estampa que ahora parece antediluviana. Pero que conjuga perfectamente con la imagen que actualmente da TVE, retomando las corridas de toros, emitiendo programas basados en la caridad, ya sea con Bertín Osborne y Toñi Moreno, rescatando a los chicos de Urdaci para los Informativos…

Donaciones al PP
A lo que hay que sumar un detalle que se ha publicado en este tiempo en que José Luis Moreno ha estado alejado de la pública. Y no es otro que la declaración de Luis Bárcenas, tesorero del PP, en la que aseguraba que el productor televisivo donó unos 60.000 entre 1999 y 2003. Fechas que coinciden con el tiempo que estuvo en emisión Noche de fiesta, que cancelado en 2004 tras el relevo en la dirección de TVE a raíz del cambio de Gobierno.