Tras la emisión de El último viaje de Rocío, Rosa Benito ha recibido numerosas críticas por parte de sus excompañeros de Sálvame. Mientras que Gema López defenía a la de Ya son las ocho asegurando que lo que ahora se le critica es lo que antes se le aplaudía en el programa, Kiko Hernández criticaba duramente a la colaboradora e incluso dudaba de que tuviera buena relación con Gloria Camila.

Sin embargo, fue el término de familiaridad que se inventó Jorge Javier Vázquez para referirse a la relación que existe entre Rosa Benito y su cuñada, Rocío Jurado: cuñada viuda.

“No entiendo lo de cuñada viuda. ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué soy lesbiana? Ellos saben como soy. Saben perfectamente como soy, cuando hablo de Rocío Jurado lo hago con todo el respeto del mundo. Nadie puede decir que haya faltado a su memoria, ni en vida ni cuando no ha estado”, decía ella atónita pensando que era una referencia a una relación sentimental.

Por otro lado, quería dar las gracias a Gema López sus palabras de apoyo. “Gema ha sido muy coherente porque cuando ha tenido que decirme algo a mi favor lo ha dicho y cuando lo ha tenido que hacer en mi contra, lo ha dicho. Le he dado muchas veces las gracias”, reconocía.

La colaboradora de Sonsoles Ónega afirmaba que ya no le afectan las críticas de los que fueran sus compañeros en las tardes de Telecinco. “No me molesta nada porque si me llega a coger en otro tiempo que era una persona que no estaba bien, sí… Pero como los conozco tan bien, no me afecta nada. Yo vengo aquí super feliz", explicaba a sus compañeros de mesa.

Además, mandaba un mensajes a sus compañeros de Sálvame: "Al principio tenía una sensación de miedo. Yo tenía miedo de secuelas de cosas que había vivido en mi vida”, decía sobre su experiencia en el programa.