Belén Esteban se ha vuelto a convertir en noticia por un micro abierto que permitió oir un comentario de la colaboradora de Sálvame sobre la erupción en La Palma.

Este viernes por la tarde, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Pevolca, ordenaba la evacuación de los vecinos de los barrios de Tajuya y Tacande de Abajo y Tacande de Arriba debido a la intensificación de la actividad explosiva en el volcán Cumbre Vieja de La Palma con una nueva boca que complicaba las cosas.

Rápidamente, 'Sálvame' cortaba para dar la última hora y ofrecer la noticia a los espectadores cuando Belén Esteban soltaba un "¿otra vez?", justo cuando se explicaba que se iba a dar paso al periodista desplazado al lugar.

Sin embargo, Belén no se encontraba hablando de la situación de La Palma. Al igual que David Aleman, escuchaba las indicaciones del director por el pinganillo. Así, la princesa del pueblo se refería a la boca del volcán y no a la situación.

Segundo micro abierto en una semana

La colaboradora ya ha pasado esta semana por una situación similar, pero esta vez con Ana Rosa Quintana, compañera de cadena y ex jefa, de protagonista.

Todo se producía durante una pelea entre Laura Fa Lydia Lozano el pasado martes por una polémica entrevista que daba en el programa de Gabiel Rufián, donde se metía con sus compañeros.

"Me gustaría, lo único que me interesa es saber qué piensas de Ana Rosa Quintana", le decía Lozano a su compañera para saber si también iba a hablar mal de ella.

Algo a lo que Fa se negaba. "No lo voy a decir porque le tengo respeto como profesional", explicaba la colaboradora

"Pues que es gil...", soltaba por su parte Belén Esteban cuando pensaba que nadie la escuchaba.