Este jueves en 'Espejo Público' se ha vivido un momento que ha generado gran revuelo en las redes. Susanna Griso entrevistaba a una joven recién licenciada en Medicina y que se negaba, al igual que otros compañeros, a estudiar el MIR, el examen a Médico Interno Residente.

Los jóvenes universitarios han sido unos de los mayores afectados por los efectos de la pandemia. Ante la incertidumbre que concernían a sus clases, algunas presenciales y otras por vía telemática, se sumaba estas semanas de atrás la realización de los exámenes finales, muchos de ellos realizados en los centros educativos de todo el país, donde el aforo de estudiantes en las aulas era muy elevado.

"Las excusas no valen", le reprochaba Griso a la entrevistada, dada la situación de colapso que viven en estos momentos los hospitales españoles por los efectos de la tercera ola del coronavirus.

A pesar de haber tenido las bibliotecas cerradas, tener que haber estudiado la carrera universitaria vía online y no haber realizado con normalidad sus prácticas en los centros sanitarios, la presentadora de Antena 3 opinaba en el programa que este es el momento idóneo para hacer el MIR.

Las redes no han tardado en estallar contra la postura de Susanna Griso, tildándola de "lamentable" ante la presión que viven los aspirantes a profesionales de la salud.