Hace unos días, Lesly Ochoa, la que fue becaria de Nacho Cano concedía una entrevista grabada a Código 10 donde desvelaba más detalles sobre su proceso judicial contra el productor musical. Esta semana la joven volvía al programa, esta vez en directo, para matizar junto a su abogado varios aspectos de la entrevista que le realizó Nacho Abad que le disgustaron.

Durante la grabación de la entrevista que se emitió en televisión, Nacho Abad insinuó que la becaria había tenido en su pasado un altercado en un supermercado, lo que daba a entender que se trataba de una chica conflictiva o con antecedentes policiales. Concretamente, el presentador alegó que, durante ese episodio, la policía se llevó a Ochoa a comisaría, donde habría denunciado a Cano por casualidad al ser interrogada por otros asuntos.

El cara a cara entre el presentador y la antigua becaria

La joven mexicana no quiso responder a ello en la entrevista y debido a la repercusión de la insinuación, su equipo de abogados tuvo que emitir un comunicado para desmentir los hechos. Este miércoles, Lesly Ochoa venía dispuesta a recriminárselo al presentador personalmente, algo de lo que era consciente desde un principio Abad: “Me dicen que vienes súper mosqueada conmigo, que vienes enfadada. ¿Por qué te has enfadado?”, a lo que ella respondía: “Hoy estoy aquí para desmentir falsas acusaciones que hicieron de mi persona”, todo ello ante la atenta mirada de su abogado, también presente en el plató.

El despacho de abogados que representa a Lesly, la bailarina mexicana que denunció a Nacho Cano tuvo que publicar un comunicado para desmentir que su representada “pueda contar con antecedentes penales o policiales” y recalcar que “jamás ha cometido hurto o delito patrimonial alguno como se ha tratado de hacer creer por algunos medios de comunicación”, haciendo una clara referencia a Código 10. La antigua becaria del músico declaraba luego ante Nacho Abad que “es indignante ver cómo la gente se toma la atribución de aseverar hechos que no presenció”.

De manera más directa y sin dobleces, Ochoa se dirigía al presentador así: “Mira, Nacho. Yo soy una mujer inmigrante que no fui obligada, pero sí engañada y finalmente discriminada por una producción que dice ser profesional, encabezada por un productor que tiene colmillo y trayectoria, pero también ha tenido el corazón y la osadía de meterme el pie por donde puede y dañarme. Me ha perjudicado en muchos aspectos de mi vida”, declaraba muy seria.

Lesly Ochoa da su versión de los hechos

El motivo de la polémica fue que Abad dijera que la joven “se había dedicado a robar en los centros comerciales”, algo con lo que presentador reaccionó así: “¿Tuviste un incidente en un supermercado?”, insistiendo en su acusación. La mexicana daba su versión: “Un día cantando en la calle, llegó la policía a pedir el permiso para actuar en espacios públicos y el pasaporte”, a lo que añadía: “Ese día dejé el pasaporte en la habitación donde me estaba quedando, porque yo quería prevenirme por si me robaban la mochila. Lo único que se me ocurre fue echarme a correr a un supermercado”. Al fugarse, cuando fue encontrado por los agentes se la llevaron a comisaría para interrogarla por no llevar la documentación.

Las contradicciones en el relato de la becaria

Nacho Abad cambiaba de asunto para mostrarle su enfado por la poca veracidad de sus declaraciones durante la pasada entrevista. El presentador aseguraba que había cotejado su versión con documentación y que había encontrado varias contradicciones, como por ejemplo esta: “En la carta de despido se dice que no has superado la evaluación”, cuando la que fue becaria de “Malinche” asegura no tener claro el motivo de su despido.

La indignación del presentador iba a más y llegaba a afirmar lo siguiente: “Yo estoy dispuesto a que vengas enfadada conmigo, que me digas que he mentido, pero no estoy dispuesto a que me engañes y en la última entrevista me dijiste que te ofrecieron el dinero y me he leído 50 folios de transcripción y antes de que te ofrezcan el dinero les dijiste que si te echaban perdías 50.000 pesos”. Pese a estas acusaciones fundamentadas del presentador, ella respondía: “Me niego y eso es falso”.

boton whatsapp 600