La ex becaria que denunció a Nacho Cano por un presunto delito contra los trabajadores y extranjeros, Lesly O.F., ha prestado declaración este jueves ante la jueza encargada del caso en Madrid. La que fue empleada en el musical ‘Malinche’ aseguró que el artista cometió
Sin embargo, a su salida del Juzgado de Instrucción número 19 la joven denunciante ha sorprendido a los medios cuándo, después de que su abogada le preguntara si quería decir algo a los periodistas que esperaban unas declaraciones sobre la diligencia, ha comenzado a cantar la canción ‘Lucha de Gigantes’, uno de los temas más famosos del pop español interpretada por el grupo Nacha Pop.
La exbecaria de Nacho Cano se pone a cantar 'Lucha de gigantes' al preguntarle su abogado si quería decir algo pic.twitter.com/2NNbB7ZcNh
— ViOne (@viOnemedia) November 14, 2024
"El procedimiento va a continuar"
Por otra parte, el abogado de la mexicana, Alfredo Arrién, sí ha hablado con los medios para asegurar que la declaración ha ido "bastante bien", ya que según él la ratificación de la becaria ha sido "sólida" . Además de ello ha podido comentado que la causa está "bastante clara".
"Lesly se ha ratificado en su denuncia. Ha sido muy clara y ha sido una declaración súper extensa y súper exhaustiva. Hemos estado casi dos horas de declaración, lo ha respondido todo, lo ha clarificado todo, se ha aclarado todo. El procedimiento va a continuar", ha declarado ante los periodistas a la salida del Juzgado.
Por su parte, Nacho Cano fue detenido el 9 de julio como presunto autor de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores por la irregularidad de los empleados de su musical en Madrid. Cabe recordar que el compositor y productor reclamó el sobreseimiento de las actuaciones después de que Inspección de Trabajo concluyera que los becarios colaboraron para su producción de manera regular.
La directora de Operaciones del musical carga contra Lesly
Sin embargo, tras la aparición de Lesly entonando 'Lucha de gigantes', la directora de Operaciones de 'Malinche', Roxana Drexel, ha cargado contra la ex becaria de Nacho Cano tachándola de "loca" y asegurando que su único objetivo como denuncante es "quedarse en España". "Era su cometido desde el día uno. Ya me advirtió que no regresaría a México", ha expresado.
Además de ello, ha explicado las supuestas circunstancias en las que se dio la expulsión de Lesly del equipo de 'Malinche'."Quiero que muestre todo eso que ella dice porque yo soy la persona que le dijo que tenía que retirarse de la compñía, que se terminaba su beca, porque no fue una buena compañera con el resto de los 17", ha declarado.
La directora de Operaciones también ha acusado a la denunciante de "ser mala persona", añadiendo que se "avergüenza" compartir su origen mexicano con ella. "Me da vergüenza de la mala onda que tiene, con una perfecta articulación de todo que hizo durante 6 meses". "Si realmente hubiéramos actuado tan mal, ¿creéis que nos hubiéramos quedado con los brazos cruzados? Pues claro que no", ha puntualizado.
Finalmente, Drexel ha asegurado que el equipo del musical se encuentra tranquilo ante este caso. "No estamos preocupados. Estamos hartos. En México amamos a Nacho Cano y a Mecano. Es una chingada loca", ha añadido en referencia a Lesly, a quién también ha citado para afirmar que "lo que ha hecho ha sido decir mentira tras mentira".
Nueva causa abierta de Lesly
Paralelamente a la declaración de la jornada de este jueves, otro juzgado de Plaza de Castilla ha citado a Lesly el próximo 12 de diciembre en calidad de investigada por un delito de presuntas amenazas condicionadas al equipo de 'Maliche' al haber exigido supuestamente unos 6.000 euros para no emprender acciones legales contra él una vez fue expulsada del espectáculo.
En este sentido, Alfredo Arrién ha defendido que la "estrategia" que está siguiendo Nacho Cano consiste en "atacar a cada una de las partes", y por tanto supone "un mecanismo de obstrucción a la verdadera justicia" además de "una forma de presión para desestabilizar a las partes y no poder instruir el procedimiento de manera pacífica".