Vox ultima los preparativos de su acto Viva 22, con el mítico actor que da vida a Avelino en Escenas de matrimonio se sumaba a La historia que hicimos juntos, una de las actividades para el evento de la ultraderecha que se celebra desde este sábado en Madrid en el recito de MadCool y con el que se pretende poner en valor a la hispanidad.

Relacionado Un famoso actor español se suma a Vox para hacer "historia"

Tras el revuelo generado por la participación de Pepe Ruiz, el actor ha querido entrar este viernes en Espejo Público para dejar claro en directo que será él solo el que performe en una obra de teatro. Nada más conectar con Susanna Griso, el actor bromeaba con otros asuntos de actualidad: "Lo que si es noticia es lo de Tamara y no yo", decía sobre las descafeinadas disculpas de la hija de Isabel Preysler en El Hormiguero.

"Yo soy un profesional del mundo de la interpretación", se defendía sobre la oferta que recibió del partido de Santiago Abascal. "A mi se me ofreció hacer un espectáculo histórico muy bien escrito y acepté ni más ni menos porque soy un profesional de esto", defendía el actor. "Y me lo propuso Vox, pero si a lo mejor me lo propone el PSOE me da lo mismo", insistía asegurando que no es una cuestión de partidos sino de trabajo.

En ese sentido, Susanna Griso recogía el guante lanzado por Ruiz y se atrevía directamente a preguntarle la posibilidad de haber aceptado si Unidas Podemos le hubiera ofrecido un proyecto similar. "Pues a lo mejor si lo haría. Pero no creo que ellos quisieran contar conmigo porque saben como pienso", respondía entonces el actor dejando entrever su ideología.

La función "no tiene ideología ninguna", afirma Pepe Ruiz

"Yo lo que hago es una función de teatro que además no tiene ideología ninguna. Es una historia muy bonita que narra la historia de España en profundidad y de manera suave para que lo entiendan desde los niños hasta los ancianos. Yo hago de un abuelo que le cuenta a su nieto la historia de España. Comenzamos en la época de don Pelayo y llegamos hasta el siglo XVIII-XIX. Hablamos de lo bueno y de lo malo y de los errores de la historia de España", explicaba desvelando los tejemanejes de la función que se podrá ver este fin de semana.

Por último, Pepe Ruiz iniicaba que se trata de una fiesta que pretende reunir a 20.000-30.000 personas y que a él le resbala toda la repercusión política que pueda haber por su labor. "Será una fiesta familiar que luego tendrá repercusiones políticas, pero a mí eso me da igual", indicaba. Además, se quejaba de ser noticia: "¿Yo soy tan importante con los problemas que tiene el país?"

Acto seguido, Griso le pedía que hiciera de su personaje en la obra y le expicara a ese nieto la situación actual. Él lo tenía claro: "Le diría que estamos viviendo un momento de crisis muy importante, de sorpresas desagradables cada día, pero no entraría a fondo tampoco a contarle esta historia".

Aprovechando su conexión desde el Espacio MadCool de Valdebebas, que ya contaba con el logo de Vox de fondo en uno de los escenarios del recinto, Susanna Griso no dudaba en preguntar a Pepe Ruiz por su opinión sobre los diferentes líderes políticos. Así, el actor definía a Pedro Sánchez como "chungo", a Alberto Núñez-Feijóo como "menos chungo, pero también un poquito chungo" a Yolanda Díaz como "muy divertida con sus proposiciones" y a Santiago Abascal, para sorpresa de nadie, como "un hombre serio". No obstante, Pepe Ruiz reconocía que una política que le gusta mucho es la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.