Desde que David Broncano pasó a formar parte de la programación de La 1 el pasado mes de septiembre, ‘La Revuelta’ se consagra a diario como líder de audiencia. El programa, con un formato prácticamente idéntico que el de ‘La Resistencia’, consigue reunir cada noche el mayor porcentaje de la cuota, lo que le ha llevado a consolidarse en apenas un mes de emisión en la televisión pública como uno de los más exitosos en su franja.
Pese a mantener el anterior formato, lo cierto es que a las dos clásicas preguntas que Broncano hacía a todos los invitados que pasaban por plató sobre dinero en la cuenta bancaria y relaciones sexuales en el último mes, ahora se ha añadido una nueva referida a si el invitado de la noche considera que es más racista o más machista. Hasta ahora nadie había cuestionado la pregunta hasta anoche. En el programa de este lunes 14 de octubre, la actriz Paz Vega visitó ‘La Revuelta’ y fue en el momento en el que Broncano le hizo esta pregunta cuando la actriz lanzó una reflexión que nadie esperaba.
“Decirlo aquí, en máxima audiencia, puede generar una cierta normalidad, que ser un poquito machista no pasa nada. Y admitir que es un poco racista también está mal”, sentenciaba. La actriz comentaba que antes de acudir al programa había estado mirando otros anteriores para saber a dónde iba y señaló lo que más le llamó la atención de todo ello: “Es curioso como todos prefieren admitir que son un poquito más machistas que racistas”. Y continuaba: “Eso es peligroso porque, al final, tú estás admitiendo algo que es…ser un poquito machista es admitir que el hombre está un poquito por encima de la mujer. Y eso hay que eliminarlo. Admitir eso es admitir algo que es inadmisible”.
Lejos de desatar una polémica de mayor envergadura, Broncano trataba de suavizar de inmediato el tema: “Es posible que haya gente que haya dicho, pero la gente que lo dice aquí no está diciendo: yo soy super machista, yo soy super racista. Es como que dentro de ti, todo el mundo tiene un rasgo un poco más machista y racista. Sé por dónde vas pero...". Pese a ello, la actriz no parecía mostrarse flexible con el tema: “Pero admitirlo y normalizarlo creo que no está bien. Bueno, yo ahí lo dejo. Yo creo que se puede hablar de otras cosas. Pero esto es una propuesta. Yo aquí ni pincho ni corto".
Al final de toda la reflexión, en la línea de mantener el tono informal y cómico que caracteriza el programa, Broncano señalaba: “Vino Paz Vega después de ocho años a ponernos en nuestro sitio”.
Paz Vega suma un nuevo punto de vista a la pregunta de si eres más machista o más racista. #LaRevuelta pic.twitter.com/fCprglGjUg
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 14, 2024
Pese a la reflexión lanzada por Paz Vega, 'La Revuelta' volvía a consolidarse líder de la noche del lunes. Comenzaba la semana convirtiéndose en el contenido más visto del día con un 16,1% de audiencia, lo que supone una media de 2.156.000 espectadores ante la televisión y una suma de más de 5,1 millones de usuarios únicos, que sintonizaban la emisión en algún momento.