En El Programa del verano se ha debatido el cierre de la plaza de toros de Gijón tras la polémica que ha surgido por el nombre de dos de los animales toreados, Feminista y Nigeriano. El Ayuntamiento de la ciudad, presidido por la socialista Ana González, ha argumentado que la medida ya estaba pensada de antes y se ha acelerado por esta polémica. Esto ha causado indignación entre el mundo taurino, razón por la que Patricia Pardo se ha enfrentado a uno de sus tertulianos en el programa de Telecinco, Javier Negre.

Negre ha defendido que la alcaldesa ha demostrado su “ignorancia” porque los toros heredan el nombre de sus antepasados. “Fíjense ustedes, la que se habría liado si el toro se hubiera llamado Falangista”, ha añadido el periodista. “Qué casualidad que no se llamase así, ¿Verdad? Qué casualidad, ¿no?”, ha replicado Pardo.

El tertuliano afín a la extrema derecha ha seguido intentando quitar hierro al asunto, insistiendo en que “es una chorrada” porque “son nombres de hace 40 años”. No obstante, se ha preguntado a ver a quién le puede molestar algo así. “A mí”, ha respondido inmediata y tajantemente la presentadora. “La explicación es que ha heredado el nombre de su madre, que se llamaba Clara Campoamor, ¿verdad?”, ha añadido para echar por tierra los argumentos de los taurinos.

A pesar de ello, Negre ha seguido quitando importancia asegurando que “el feminismo radical lo que quiere es que ni quiera bromeemos”. Ha sido esta afirmación la que ha terminado de indignar a Pardo: “¿A ti te parece una broma, Javier Negre? Te parece súper divertido que llamen ‘Feminista’ a un animal que va a morir, ¿verdad?”.

Para rematar, el tertuliano ha querido tener la última palabra y ha sugerido que Patricia Pardo se despierta “indignada por la mañana porque el toro lo llaman ‘Feminista’.