El Hormiguero de este jueves fue un tanto diferente. El programa que presenta Pablo Motos vio retrasado su horario de emisión debido al especial de Pasapalabra y estuvo marcado por la entrevista al ganador de los 1.828.000 del bote del concurso. Pero, además del hito conseguido por Pablo Díaz, Motos no obvió el que es, sin lugar a dudas, uno de los temas de la semana: el “chiringuito” de Toni Cantó.

Quería hablar de un tema más ligero, o sea, Toni Cantó. Que no hace falta ni decirlo…”, comenzaba el presentador de El Hormiguero, quien recordaba que Isabel Díaz Ayuso “le ha nombrado” director de la Oficina del Español en Madrid. “O sea, el español en Madrid”, ironizaba Pablo Motos ante los contertulios habituales de cada jueves (Cristina Pardo, Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó).

Motos puso encima de la mesa el sueldo que se embolsaría el ex de Ciudadanos por su trabajo al frente de la Oficina del Español (75.000 euros) a través de un departamento “que lleva él sólo”. “De momento riqueza está creando la suya”, ha bromeado el presentador.

¿Pero Toni Cantó no se quejaba de los chiringuitos?”, preguntó con socarronería Pablo Motos. Entre tanto, Pardo y Del Val aseguraban que se trata de una oficina que depende únicamente de él y cuyo objetivo será la “defensa del español y crear empleo y riqueza”, según explicó el propio Toni Cantó.

Parece un poco Paco Martínez Soria”, interrumpió Nuria Roca, quien lamentaba que los políticos “hacen y deshacen”. “Hacen oídos sordos y bueno pues están muy agusto con la corta memoria que tenemos todos. Es un poco vergonzoso”, se quejó la presentadora valenciana.

“La defensa para justificar esto es que los del PSOE tienen no sé cuántos asesores. Esto no puede ser la justificación y siempre pasa de un sitio a otro. Viven de nuestro sectarismo”, sentenció Juan del Val, quien argüía que esto es “una golfería de Ayuso y Cantó”.

Motos preguntó entonces la opinión de Tamara Falcó al respecto, a quien presentó como una gran fan de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Yo no soy una experta en política, pero es verdad que a modo personal, a Toni Cantó le quitaron de las listas en el último momento. Yo creo que le habrán puesto una oficinita para que haga algo por el español”, explicó la marquesa de Griñón.

“En tres días el tema Toni Cantó se olvida y se lleva los 75.000 euros”, auguró Pablo Motos, quien preguntó a los contertulios si no tienen la sensación de que “como a Ayuso le impusieron a Cantó”, ésta ha dicho que “esto es lo que hago cuando se me imponen las cosas. ¿Para quitárselo de encima?”, preguntó el presentador.