Pablo Motos ha cargado duramente contra ‘La Isla de las Tentaciones‘. El presentador de ‘El Hormiguero‘ ha sido el invitado de esta semana del podcast ‘El Sentido de la Birra’, desde donde ha defendido sus datos de audiencias. Y es que Motos ha asegurado a Ricardo Moya que analiza a diario las audiencias de su programa en Antena 3 e incluso los datos que obtiene en cada comunidad autónoma.

Sobre su bajada de audiencia en algunas etapas, Pablo Motos explicaba que es debido a su dura competencia, como cuando emiten ‘La Isla de las Tentaciones’. El valenciano aseguraba que “es un programa porno”. “Y tú no puedes competir contra un bajo instinto. La gente siempre se irá a ver el programa que tenga el peor instinto de todos, programas agresivos. Yo hago un programa blanco”, decía sobre el reality.

El presentador también se ha pronunciado por sus polémicas entrevistas a los políticos. Tras ser señalado por "blanquear al fascismo" por entrevistar a Santiago Abascal, el presentador se explicaba. “Las entrevistas políticas solo las hago si son elecciones y yo lo único que quiero es que la gente sepa quién es el que tengo delante y qué quiere. Yo no tengo por qué ser amable o cordial. Lo que quiero es ver la fortaleza de sus ideas. Yo me siento huérfano políticamente, me gustaría que alguien me convenciera y poder ir a votar con esa ilusión, pero no me pasa”, decía.

“En las dos elecciones que he cubierto no he ido a votar, porque no quiero entrevistar a alguien y después ir a votar. En esas entrevistas no soy cordial, creo que tengo que hacer un servicio público porque el programa tiene mucha audiencia y sobre todo porque el programa está fuera de los tertulianos y los periódicos”, explicaba.

Además, confiesaba que estuvo a punto de dejar de emitir ‘El Hormiguero’: “Yo ahora quiero ser útil. Entonces cuando llegan las elecciones quiero ser útil. Cuando llegó la pandemia, al principio, pensabas que si abrías la ventana te morías. Entonces llegó un momento en el que pensé cortar el programa, irnos todos a casa”.

Sin embargo, decidió continuar con él: “Tuve un momento muy vital y me acordé del doctor Pedro Cavadas, uno de los mejores cirujanos del mundo. Le pregunté sobre la gente que no tenía una parte de su cuerpo y sobre si incluso así se quería vivir. El tío me explicó: 'la vida es como un niño en una atracción, da igual las vueltas que de que el niño se va a ir llorando a casa, porque nunca es buen momento para morirse'. Esa frase se me quedó clavada y por eso decidí seguir haciendo el programa de televisión porque la gente necesita compañía y tener algo que había antes de la pandemia”.