Silvia Intxaurrondo se ha convertido en uno de los rostros más relevantes del equipo de profesionales de Radio Televisión Española (RTVE). Sin embargo, desde hace unos meses, la presentadora ha sido objeto de multitud de críticas por parte de los más afines a la derecha, así como del ala radical del ente público. La vasca se encuentra en el ojo del huracán desde hace unas semanas tras sus opiniones sobre el 'caso Koldo', su participación en unas jornadas organizadas por UGT y RTVE o el supuesto salario que percibe en el ente público -algo que ella misma ha desmentido-. A raíz de estas informaciones, la vasca se ha visto envuelta en una batalla frente a El Mundo. Ni los políticos han querido mantenerse al margen en esta trifulca y ahora Óscar Puente ha aprovechado la ocasión para dar un contundente zasca.

Tras las informaciones publicadas por OkDiario sobre el salario de Intxaurrondo, El Mundo titulaba así una de sus noticias el pasado 4 de marzo: "RTVE renovó a Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día de su dura entrevista a Alberto Núñez Feijóo". La presentadora decidía no callar y desmentía categóricamente lo publicado por el periódico a través de su perfil de X: "Querido El Mundo, lo vuestro con las noticias falsas empieza a ser grave. Ni las cifras ni las fechas que presentáis son correctas. ¿Rectificáis o cómo hacemos? PD: tomar a OkDiario como fuente fiable es también para hacéroslo mirar", atizaba.

En medio de la polémica, y haciendo alarde de su estilo combativo en redes sociales, Óscar Puente ha protagonizado otra sonada intervención, aprovechando la batalla entre Intxaurrondo y El Mundo para dar un zasca a un viejo conocido: Javier Negre. Aunque el político no menciona su nombre en ningún momento, la referencia está más que clara. El titular de Transporte respondía al tuit de una usuaria que señalaba que el periódico, "acorralado en sus propias mentiras", había "alterado con ayuda de técnicos informáticos las fechas de sus publicaciones" para así "construir pruebas falsas para evitar responsabilidades en su campaña de señalamiento y acoso a Intxaurrondo". 

Sin reparos, Puente cargaba tanto contra el periodista como contra el propio medio: "Cómo tendría que ser el Condenas para que lo echasen de ese panfleto", escribía. Las palabras del ministro recibían el apoyo de multitud de usuarios de X, que se reían, aplaudían o aportaban su opinión al respecto. "Por favor, ministro, no llame 'Condenas', al Condenas, que le hiere en su orgullo patrio", escribía uno de ellos.

Los otros enfrentamientos entre Puente y Negre

Esta no es la primera vez que Óscar Puente no se ha cortado con Javier Negre. Viejos conocidos, ambos han intercambiado mensajes envenenados en varias ocasiones. A mediados de febrero, el periodista publicaba un tuit con una pantalla de Renfe en la que se podía ver cómo algunos trenes estaban retrasados. "Buenos días, Óscar Puente. Tu Renfe en números rojos", escribía, mencionándolo en el texto. El político respondía con un directo zasca: "Como el recuento de neuronas de tu cerebro"

Antes, a finales de enero, el ministro tampoco titubeaba a la hora de responder a un tuit del director de EDA TV, quien afirmaba que "la Fiscalía" estaba investigando su patrimonio "por orden del ministro Óscar Puente". "La Fiscalía no te investiga, condenas, no mientas. Te investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid desde hace un año. Lo sabes porque el día 16 de febrero te toca declarar. Deja de lloriquear, y el 16 le explicas al Juez tus inventos. Y también le explicas esta mentira", atizaba el socialista. 

Y es que, la cuenta de X del exalcalde de Valladolid se ha convertido en todo un espectáculo. Muy activo en la red social, Puente recurre a los zascas y al tono irónico para expresar todo aquello que cree necesario expresar, independientemente de quien sea el adversario. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes