Gran patinazo informativo esta mañana de TVE, que se ha visto obligada a rectificar minutos después de haber informado de que la Policía había localizado unos restos en la Finca de la Rinconada, en Sevilla, que podría ser de Marta del Castillo. La presentadora del mantinal Ana Belén Roy confirmaba la noticia en su cuenta de Twitter y minutos después lo ha rectificado. También han tenido que rectificar en la web de RTVE. (Pincha en el 5'00" para ver cómo dieron la información y en el 19,30", Jesús Amor está la rectificación posterior)

 

 


El desmentido se produce justo después de una semana de gran polémica en TVE. El lunes se estrenó cortando el directo de la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal tras la ejecutiva del PP, que se emitía en el Canal 24 Horas, justo en el momento en que los periodistas empezaron a preguntar por el caso Bárcenas.

Los espectadores del Canal 24 Horas se quedaron sin poder conocer en directo la condena a dos años de Isabel Pantoja por blanqueo de dinero, después de haber asistido en directo a la lectura de la sentencia con las condenas a sus compañeros de banquillo. La cadena pública cortó la emisión al llegar a ella, hechoque fue muy criticado.

Tampoco tuvo éxito con la cobertura del atentado de Boston cuando el Canal 24 Horas mantuvo su programación habitual y sólo informó en un par de ocasiones por teléfono con el corresponsal en Washington, Lorenzo Milá, mientras cadenas como Marca TV informaba en directo del atentado.