El equipo de Ni que fuéramos Shhh analizará en este arranque de semana la verdad de la entrevista al hijo de Carmen Borrego, José María Almoguera, en ¡De Viernes! Sin embargo, seguro que también tendrán muy presente la bomba desvelada finalmente el pasado viernes ante la audiencia. Tras dos años de proceso judicial, María Patiño ha sido absuelta de las acusaciones de injurias y calumnias, tras la demanda interpuesta por Antonio David Flores.

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

La propia María Patiño era la encargada de contárselo, en directo, a los espectadores del nuevo Sálvame. Emocionada, la presentadora se mostraba aliviada y feliz por el fallo judicial que llega tras dos años de proceso: "Lo he conseguido", decía. La gallega señaló la importancia que había tenido su matización de la información en el mismo programa en el que se ofreció la misma, Socialité: "Rectifiqué, y eso fue fundamental para mi absolución. La libertad de expresión y la rectificación han primado en este caso".

Antonio David Flores demandó a la presentadora a raíz de unas declaraciones en el ahora programa de Fénix Media, en las que se entendió la vinculación Flores con la colocación de carteles que lo calificaban de "maltratador". No obstante, la magistrada ha dictado que ni el formato ni la comunicadora fueron responsables de la percepción social negativa del ex de Rocío Carrasco, puesto que ya existía antes de las controversiales declaraciones de Patiño.

Precisamente, antes de acabar la emisión, Patiño aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento al que fue su equipo durante su etapa en Socialité y a Laura Roigé por el respaldo recibido a lo largo de estos dos años de proceso judicial: "Sin su apoyo, esto habría sido mucho más difícil", reconoció Patiño. Muchos de los compañeros con los que actualmente comparte plató tampoco han dudado en ponerse de su lado, como Belén Esteban, que aportó detalles sobre las consecuencias económicas que ha enfrentado su amiga durante el proceso. La Princesa del Pueblo confirmaba que Patiño había tenido 12.000 euros retenidos y parte de su patrimonio bloqueado: "Llevas dos años sin poder acceder a ese dinero".

Aunque Patiño se mostró muy aliviada con la noticia, lo cierto es que el proceso podría no haberse acabado, ya que Antonio David Flores tiene la posibilidad de recurrir. No obstante, la gallega quiso dejar claro que si eso ocurre, continuará defendiendo su derecho a la libertad de expresión. 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com 

boton whatsapp 600