Nacho Cano se convertía en el protagonista de Horizonte de este jueves, 28 de noviembre. El productor fue entrevistado por Iker Jiménez junto a su abogada Elena Fernández, encargada de defenderlo en la investigación judicial por la presunta contratación ilegal de migrantes mexicanos como becarios para su musical Malinche. Sin embargo, el ex de Mecano también aprovechó su intervención para victimizar a "la pobre Ayuso" y cargar duramente contra el Gobierno de Sánchez, al que retó en directo. 

Cano hacía un repaso sobre lo acontecido en los últimos meses con respecto al caso y su abogada aseguraba que "nunca" se ha encontrado un caso similar: "Ni yo ni nuestros compañeros de despacho ni otros despacho, esto lo hemos consultado, no ha existido nunca. Empezamos a tirar el hilo y a investigar y vimos que no hay casualidades, si no que hay una serie de irregularidades que no son normales, de las que tenemos constancia".

El productor musical apuntaba entonces a que la elección del juzgado que lleva su caso no es casual, y es que la jueza es la misma que instruye la causa contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador: "Hay una manera de darlo a dedo. La jueza está, igual que en el caso de Ayuso, nombrada a dedo porque está en toda la trama que tiene esta gente, donde está el Ministerio del Interior, la Policía...". Así, no tenía reparos en afirmar que "esto es una trama", así como que "este país está en una corruptela brutal". 

"Nacho, ¿tú crees que esta inspección y todo lo que ha pasado contigo se hace porque eres amigo de Ayuso?", le preguntaba Iker Jiménez. "¡Hombre! Se hace primero porque necesitan cortinas de humo. Segundo, porque soy amigo de Ayuso. Esta jueza estaba con un tema del hermano, del novio y el mío. ¿Entiendes?", respondía el entrevistado. Entonces, Cano iba a enarbolar la bandera de la presidenta madrileña: "Soy un artista que he apoyado a Ayuso porque se lo merece. Tiene Madrid cojonudamente bien. Cuando cerraron en Australia todos los musicales, aquí ella lo mantuvo abierto. Es una mujer honesta".

Cano continuó su alegato con más dardos al Gobierno central: "Yo la defiendo y tengo derecho a defenderla. Vengo de los ochenta, donde si tú eras de izquierdas o de derechas, decías lo que te daba la gana y no tenías una puñetera Stasi [la agencia de inteligencia soviética] como hay ahora, que tienes que decir lo que dicen estos, que son los más corruptos de todos. Han hecho trampa y han robado en todo, y se va a demostrar". Para continuar, el exintegrante de Mecano lamentaba las causas abiertas en el entorno de la madrileña: "La pobre Ayuso ya no saben qué buscarle. Han ido a por el hermano, a por el padre... Pobrecita". 

"Reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda de criminales"

"Tú estás ahí sentado y yo estoy aquí", le decía Cano al presentador de Horizonte, al que iba a emplear para vehicular una nueva crítica al Ejecutivo de Sánchez. "Como a ti te han hecho también. ¿Por qué? Porque no les bailas el agua. Van a por ti, a eliminarte del mapa", le decía a Iker Jiménez, quien ha estado semanas en el ojo del huracán por la cobertura de la DANA que llevaron a cabo él y algunos de sus colaboradores, como Rubén Gisbert o Ángel Gaitán. "Bueno, pero aquí estamos, estamos contándolo", respondía el de Mediaset.

El creador de Malinche mandó un mensaje directamente a dos miembros del Gobierno: el ministro Fernando Grande-Marlaska y el presidente Pedro Sánchez: "Yo le reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda de criminales a ir contigo y conmigo por la calle, a ver qué te dice a ti la gente, qué me dice a mí, y qué le dicen a ellos".

"Hombre... A ver si me vas a meter en un problema", le decía Iker Jiménez. "¿Y qué más te da?", le reprochaba su invitado. "Son tus palabras. Ya lo que faltaba esta noche", sentenciaba el de Horizonte, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad ante el mensaje del entrevistado. 

boton whatsapp 600