Hoy en En boca de todos se han vivido momentos de tensión entre el presentador, Nacho Abad, y Sarah Santaolalla. Al comparar el 'caso Koldo' con los asuntos judiciales que han involucrado a la familia de Ayuso, Abad ha pedido a Sarah Santaolalla que deje de seguir hablando de temas que no han seguido adelante porque así lo ha decidió la Justicia, es decir, de casos archivados.

Sarah Santaolalla señala a la familia de Ayuso

Durante el programa de hoy se hacía un análisis de cómo había afrontado el año Alberto Núñez Feijóo ante los escándalos que habían salido a la luz respecto al PSOE. El Partido Popular se había centrado en atacar al Gobierno Central al carecer de proyectos firmes que llevar adelante. Tras este balance que recopilaba todos esos momentos de Feijóo, Sarah Santaolalla saltaba para decir lo siguiente: “Tiene que ser muy duro para el señor Feijóo hablar de escándalos alrededor del presidente Pedro Sánchez cuando ha tenido esos escándalos la señora Ayuso desde su hermano, el padre, el primo... Presuntos escándalos, pero los ha tenido alrededor”. De manera irónica lamentaba lo que supuestamente habría sufrido el presidente del PP para poner encima de la mesa los casos que han salpicado a la familia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Nacho Abad contestaba a esta afirmación de Santaolalla así: “Espera, espera. ¿Qué primo de Ayuso ha tenido problemas?”, a lo que respondía la periodista: “Me refiero a familia, hermano, la novia del hermano...”, matizaba para aclarar que mencionar a un primo era una forma de referirse a la familia al completo. Pese a la aclaración, Abad se molestaba con el curso que estaba siguiendo la conversación y decía: “Una pregunta: ¿El hermano no está archivado? Es que me niego a hablar de casos archivados”. Santaolalla no se callaba al respecto y justificaba el por qué había sábado el tema: “Pero yo no me niego a hablar de mordidas, es que aquí tenemos un problema. No todo es un delito, pero sí son cosas que no están bien”, refiriéndose así alas supuesta comisiones que habría cobrado en pandemia Tomás Díaz Ayuso.

El presentador se niega en rotundo a seguir la conversación

El presentador de En boca de todos, rechazaba pasar el tema por alto y atacaba a la periodista con esta afirmación: “Si es lo que te dice Antonio Naranjo cuando dices que no hay pruebas sobre el caso Ábalos para ir contra Santos Cerdán o Sánchez. No podemos utilizar entonces el mismo argumento”, así se lo recriminaba Abad. La periodista lejos de aceptar la defensa que estaba haciendo el presentador sobre el hermano de Ayuso, aseguraba que se trataba de cosas distintas. Nacho Abad no pasaba por el aro y sentenciaba: “Que no, me niego, de verdad, me niego a hablar de casos que estén archivados. No voy a juzgar a personas sobre las que la justicia ya ha decidido que no hay causa. Hablemos de los casos abiertos”.

La periodista mantiene su acusación

Santaolalla aseguraba que las palabras de Abad eran inciertas porque al entorno de Ayuso no se le había llegado a juzgar, una declaración que el presentador matizaba par señalar que “si no se les ha llegado a juzgar es porque no había evidencias. Me niego a hablar de imputaciones contra personas cuando los casos están archivados y no vamos a juzgar a personas que la justicia ha dicho que no se tienen que juzgar”. Anclados en el mismo tema durante varios minutos, el presentador se resistía a seguir dejando hablar a la periodista.

“Lo vamos a dejar en el novio, pero vamos a obviar que sí, que hay mordidas y cosas que no son un delito y que no han sido condenadas pero que son inmorales al saber que beneficias a tu familia”, zanjaba Santaolalla mientras Nacho Abad cambiaba de asunto para continuar con el programa.