Conrad Chase, famoso por su participación en la sexta edición de Gran Hermano, en la que llegó a ser finalista, ha fallecido a los 58 años, según ha comunicado la agencia de representación Telegenia en sus redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento de Conrad Chase, concursante de 'Gran Hermano 6'. Acompañamos en el sentimiento a sus compañeros, amigos y familiares", ha posteado la citada agencia en su perfil de X, antes Twitter.

 

Chase se hizo famoso al entrar como concursante reserva de la sexta edición de Gran Hermano, en 2004. De origen americano, únicamente entró dieciocho días, pero fue suficiente para ganarse el aprecio del público y terminar en segundo lugar, solo por detrás de Juanjo Mateo.

Como finalistas, Conrad y Juanjo estrecharon lazos y se lanzaron juntos al mundo de la música, con dos singles: 'La gosadera' y 'No te quiero más'. También en su carrera musical, formó parte de una banda llamada Baja Boys como vocalista y coreógrafo de la misma.

Rápidas reacciones

La noticia ha sobrecogido y provocado un gran impacto en los seguidores del programa y de aquellos que se acordaban de la figura de Chase. Tanto en redes sociales como en palabras de otros concursantes de Gran Hermano han podido leerse muestras de cariño hacia el fallecido y sus allegados.

"Mi más sincero pésame. Coincidí algunos días con él cuando fue concursante de 'GH'. Era una persona amable y divertida. Siento su pérdida", ha escrito Iván Armesto y también se ha acordado de él Íñigo González, ambos de la primera edición del programa.

Las causas de su fallecimiento aún se desconocen. El suceso recuerda inevitablemente a la muerte de otra de las finalistas de esta misma edición, Natacha Jaitt, en febrero de 2019, cuando fue hallada sin vida en una sala de fiestas próxima a la ciudad argentina de Buenos Aires. Conrad y ella tuvieron una conexión especial durante el programa, y en su caso, la autopsia reveló que murió a causa de un fallo multiorgánico.

 

 

Chase era originario de la ciudad de Portland, en el estado estadounidense de Maine. Sirvió durante tres años en el Centro de Telecomunicaciones del Ejército estadounidense, haciendo labores de operador de telecomunicaciones entre 1983 y 1986. Estudió Tecnología y Electrónicas en el Southern Maine Technical College durante dos años. A raíz de su aparición en Gran Hermano, también colaboró puntualmente en otros formatos de Telecinco como 'A tu Lado', 'Crónicas Marcianas' o 'El programa de Ana Rosa'.