Las continuas polémicas y el acusado descenso de audiencia en los últimso meses precipitaron la salida de Mónica López de La hora de la 1. El recientemente elegido Consejo de  RTVE decidió prescindir de sus servicios y apostar por otros rostros nuevos para la nueva temporada. Tal y como adelantan desde Yotele, la presentadora volverá a trabajar en el área de informativos.

Aunque no se podrá ver a López al frente de la información del tiempo como venía haciendo desde hace más de una década y un lustro en la cadena pública, continuará vinculada a los informativos. Más concretamente, según el medio anteriormente citado, la comunicadora pasaría a formar parte de alguna de las ediciones del Telediario, aunque aún se está perfilando las tareas que realizaría.

En el nuevo periplo de Mónica López por la corporación pública no está previsto que sea la presentadora ni la directora de los espacios de noticias. La nueva dirección de la cadena se reunirá en unos días para tratar con la propia López las labores que esta llevará a cabo en su nuevo puesto.

La remodelación de RTVE

Con la llegada del nuevo Consejo de Administración se emprendieron múltiples cambios de cara a la nueva temporada para remontar los malos datos audiencias que arrastra la pública en los últimos años. Para el arranque de la temporada, RTVE contará con nuevos rostros para el espacio de las mañanas. Mientras el programa está siendo presentado durante el verano por Ígor Gómez y Cristina Fernández, a partir de septiembre serán Marc Sala, presentador del 24 horas RNE, y Silvia Intxaurrondo, directora y presentadora de Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid, quienes asuman los mandos del programa.