La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha sido entrevista en laSexta Noche. Ha hablado sobre la polémica que ha surgido tras el debate celebrado en la Cadena Ser, la negativa a debatir con la presencia de Rocío Monasterio, la gestión de la pandemia que se ha realizado en la región y posibles pactos para gobernar.

Sobre esto último, ha resaltado que, aunque en la izquierda haya tres fuerzas fuertes que se presentan por separado para las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, hay unidad. “Hay un pacto de colaboración entre los partidos de izquierda”, ha remarcado.

Además, ha añadido que "los partidos de izquierdas sumamos más si nos presentamos por separado” y se muestrado esperanzada con la posibilidad de formar un gobierno progresista. “Puede que los números den para hacer una coalición progresista”, ha dicho. 

Asimismo, Mónica García ha advertido de la posibilidad de que Vox entre al Ejecutivo autonómico: “El problema es que Ayuso depende de ellos y tiene su suerte anclada a ellos. Estas elecciones se han convocado para que Ayuso entre de la mano de Monasterio y esta última pueda hacerse con la consejería de Educación”.

En el mismo sentido, ha avisado sobre la gravedad de incluir a Vox en un gobierno: “Tenemos enfrente a la ultraderecha más reaccionaria, el odio, la violencia, la falta de convivencia”.