El panorama político patrio se caracteriza por la constante polarización existente entre los distintos bloques que conforman el arco parlamentario. Como viene siendo habitual, Vox mantiene ese peligroso discurso negacionista sobre la violencia de género mientras lo intenta enmascarar con el eufemismo "intrafamiliar". Las constantes apariciones públicas de los miembros que militan en sus filas ha provocado la inmediata reacción de Mercedes Milá: así embiste contra el partido por su arcaísmo machista y pone el foco en lo realmente importante.

En este sentido, la presentadora de 'Milá vs. Milá' en Movistar Plus+ ha decidido poner el grito en el cielo tras ser espectadora de la comparecencia de un concejal de la formación de extrema derecha. La periodista alude de manera directa a Carlos Flores, número dos de Vox en la ciudad de Valencia, condenado por violencia machista y violencia “psíquica habitual”. Alberto Núñez Feijóo avivó la polémica: "En Valencia el número uno y candidato a la presidencia de la Generalitat obtiene un 12% y nosotros les decimos que no podemos firmar nada con alguien que está condenado por violencia verbal. ¿Hace 20 años? Es verdad. ¿Es un catedrático de Derecho Constitucional? Es verdad. ¿Ha cumplido la sanción? Es verdad. Tuvo un divorcio duro y conllevó un abuso verbal hacia su exmujer".

Al margen de la discrepancia surgida tras estas palabras con el Partido Popular (PP), la presentadora de 'Gran Hermano' por antonomasia vio conveniente pronunciarse con un alegato de lo más aplaudido: "Todas las explicaciones que he escuchado en mi vida profesional y personal de mujeres maltratadas son prácticamente iguales". A continuación, Milá entona un discurso en favor de todas las personas a las que ha escuchado en el pasado: "Cuando las mujeres creíamos que estaba claro lo que es la violencia machista (y, demasiadas veces, asesina) viene un concejal de Vox a decirnos que eso no existe".

No obstante, las palabras más gruesas estaban a punto de hacer acto de presencia: "Asco es lo que me da y muchas ganas de taparle la boca con cinta americana tras denunciarlo en una comisaría". El final de su publicación termina proponiendo una reflexión a todos sus seguidores y que tiene que ver con las elecciones generales que se celebrarán el próximo mes: "Leer, informarse, recordar… son básicos para votar. No vayamos a arrepentirnos el día 24 de julio".

Una concursante de 'Gran Hermano' sufre maltrato

Las palabras de Mercedes Milá son de lo más clarificadoras y con vocación de servir como altavoz para todas aquellas mujeres que guardan silencio; sin embargo, ha compartido un caso hasta ahora desconocido. "Aunque esa tampoco sería una solución porque, sin ir más lejos, esta mañana una exconcursante de 'Gran Hermano' me ha roto el corazón. Su marido le pegó una paliza. Una patada en el estómago, le dañó una costilla que le impide respirar y todo eso arrastrándola de los pelos. No tardó en ir a la policía pensando que la protegerían, pero para su inmenso asombro le está ocurriendo todo lo contrario", sentencia en su post de Instagram.

De igual modo, Milá sigue exponiendo detalles de la situación: "Ha perdido su vivienda y aterrada se ha ido a casa de su madre. El futuro está por ver porque si se parece al de mi compañera de colegio Astrid Möller, que no solo vivió decenas de años de malos tratos físicos y psicológicos sino que ha perdido todo, incluidos sus tres hijos. Astrid fue una madre entregada y jamás denunció a ese energúmeno, lo hicieron los vecinos alarmados por sus gritos. Ni la Policía ni la Justicia le han servido para nada; solo la ha ayudado Ana Bella, porque yo acudí a esta mujer excepcional pidiendo socorro".

Mercedes Milá se convierte en ese necesario altavoz

"Hoy también Astrid me ha mandado el video de la abogada Raquel Díaz que vive en una silla de ruedas porque su marido, el concejal de Coalición por el Bierzo, la tiró por una ventana. Este desgraciado decía que tenia mucho poder y que no le serviría de nada denunciarlo porque la tacharían de loca. Nevenka, ¿os acordáis? Ponferrada, Ismael Álvarez, ¿lo recordáis? Y así decenas de miles de mujeres acosadas, apaleadas, engañadas por la policía y la justicia y asesinadas. Pero tenemos que escuchar las palabras de Carlos Flores, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, donde este partido gobierna por su alianza con el PP". Rostros como Judith Mascó han aplaudido cada una de estas letras.