Pedro Sánchez vuelve esta noche a El Hormiguero, el programa dirigido por Pablo Motos y en el que cobran un papel fundamental Trancas y Barrancas. El líder del Ejecutivo continúa así con su gira mediática y sigue la estrategia de 2016, última vez que fue al plató de Atresmedia, tres años antes de ganar las elecciones generales.

Así fue la última vez de Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’

La entrevista está impregnada de mucho misterio y algo de polémica, ya que tanto el presentador como la tertulia del espacio de Antena 3 no han ocultado sus críticas al líder del Ejecutivo. Pese a todo, el secretario general del PSOE volverá a sentarse en la mesa de las hormigas como hiciera en 2014 y en 2016, dos años antes de que triunfara la moción de censura sobre Mariano Rajoy y tres antes de que se celebraran los comicios generales en las que conseguiría la victoria.

La última ocasión en la que Sánchez visitó El Hormiguero estuvo cargada de momentos que pueden servir como previa a lo que se puede encontrar esta noche quien vea el programa de entretenimiento.

En el lado más desenfadado del presidente del Gobierno, éste se atrevió, por ejemplo, a bailar break dance. Días antes había concedido una entrevista a Bertín Osborne en la que contaba esta faceta oculta a la que dio rienda suelta de joven. Motos le cuestionó si sabía hacer “lo de la electricidad”; y Sánchez lo hizo.

En otra de éstas, ya en la sección de Trancas y Barrancas,  el reportero Wlofang Maier preguntaba al que fuera preparador del político a su paso por el equipo de baloncesto Estudiantes, Alberto Castillo, por una de las fotos más “secretas” de Sánchez ante la cual a éste no le quedó sino reírse. En ella aparecía el líder del Ejecutivo junto a unos amigos en la playa, entre los cuales uno estaba enterrado en un pene de arena. Al margen de la imagen, que corrió como la pólvora en redes sociales, el reportero salió a la calle para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el que después pasaría a ser presidente, y las respuestas, así como la reacción de Sánchez, tampoco tuvieron desperdicio.

Otro de los momentos destacados de aquella conversación tuvo que ver con el juego con el que ésta acabó, el cual consistía en responder varias preguntas a partir de los políticos del momento. Así las cosas, entre las opciones disponibles, Sánchez dijo que confiaría en la entonces canciller alemana, Ángela Merkel, “para atarle haciendo puénting” y que se “iría de fiesta” con Susana Díaz. También se decantó por Felipe VI para compartir piso o por Albert Rivera para abrir un negocio.

En aquella ocasión, uno de los temas candentes -de hecho, se lo han afeado a Sánchez en reiteradas ocasiones desde la derecha mediática- era con quién formaría el PSOE gobierno después de la cita electoral. Precisamente durante el abordaje de este hecho llegó uno de los ataques de Motos, quien espetó al líder socialista: “No te vayas por las ramas, que luego te das con ellas”.

También hubo tiempo en la entrevista para hablar de otros temas que en aquellos días estaban de actualidad, aunque no tuvieran que ver directamente con el aspecto puramente político. Entre ellos se encontraba la presunta implicación de una testigo hacia el futbolista David De Gea en un caso de abusos sexuales. El toledano era entonces portero de la selección española y Motos trató de poner contra las cuerdas al invitado acerca de esto. Sánchez asumió que “la presunción de inocencia hay que respetarla”, pero que él “no se sentía cómodo”. “Soy padre, y los niños y niñas ven en los deportistas referentes sociales”, apuntaba.

Como añadido a esta opinión, el ahora presidente del Gobierno mencionó algunos de sus referentes en lo deportivo como el jugador de baloncesto Fernando Martín o Audie Norris, a quien confundió con Chuck Norris.

Cambio de opinión de Pablo Motos

Pablo Motos ha cambiado de opinión después de que en 2021 dijera que había descartado invitar a los políticos madrileños de cara a las elecciones. Ahora, con el adelanto electoral del próximo 23 de julio, el conductor del programa hará doble sesión en su programa, y es que si esta noche acude Sánchez, mañana hará lo propio el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Quien no estará por lo pronto será Santiago Abascal como sí hiciera en 2019; algo que no ha sentado muy bien dentro de Vox y que le ha costado incluso una denuncia al programa de Motos.