Mediaset prepara un nuevo concurso de la mano de uno de sus presentadores más veteranos: Christian Gálvez. El grupo de comunicación anunció este miércoles la preproducción del nuevo formato, que se emitirá en directo.

Con este nuevo anuncio, también se produce la cancelación fulminante de Alta tensión, el otro espacio que presentaba el madrileño en Cuatro. “Una vez que finalicen las grabaciones de Alta Tensión, el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas”, señalan en la nota de prensa.

Este jueves han comenzado los trabajos de preparación del nuevo concurso, el cual estará producido por Fénix Media Audiovisual, compañía de la que es fundador el propio Gálvez. Por el momento, se desconocen más detalles de los contenidos y la estructura que tendrá este prometedor formato.

Alta tensión y Esta noche gano yo, los últimos concursos de Christian Gálvez

Después del cambio de cadena de Pasapalabra después de su histórico liderazgo en Telecinco para pasar a formar parte de la parrilla de Antena 3, el madrileño encabezó otros dos concursos, tanto en Telecinco como en Cuatro, que no terminaron de encajar.

Aún está previsto que se emitan más episodios de Alta tensión, ya que no se sabe con certeza cuantos se han grabado desde este miércoles. Este concurso se estrenó durante el verano de 2021, teniendo una buena acogida en sus primeras ediciones y convirtiéndose en la principal competencia de Pasapalabra en la misma franja horaria, aunque una semana después, este pasó a Cuatro, donde ha permanecido hasta ahora.

En segundo lugar, entre julio y agosto, Esta noche gano yo fue la apuesta de Telecinco para las noches de los martes, espacio que contaba con rostros conocidos como concursantes. No obstante, cosechó unos índices de audiencias negativos con una media de cuota del 7,9%.