Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de las principales protagonistas de la temporada televisiva que acaba de desplegar sus alfombras. La periodista ya no es la maestra de ceremonias de la mañana de Telecinco, título que ha cedido a cambio de convertirse en la musa vespertina de las nuevas tardes tras el cierre definitivo de 'Sálvame'. Sin embargo, su "popularidad" se ha visto empañada por un polémico editorial diario que Mediaset ha calificado de manera completamente contraria al sentir de los usuarios de las redes sociales.

En primer lugar, es necesario destacar que la periodista cuenta con un aval para posicionarse políticamente hablando puesto que sus formatos cuentan con el eufemismo "infotainment" en su descripción, como es el caso del nuevo 'TardeAR'. El Código Ético del grupo de comunicación cuenta con una prohibición expresa respecto a este asunto para los espacios de "entretenimiento" tal y como era 'Sálvame' en su momento.

Desde el nuevo espacio vespertino de Telecinco, Ana Rosa Quintana contará con un "monólogo editorial, divertido y provocador", según asegura la propia Mediaset España. Es más, será al final de cada una de las entregas donde los espectadores puedan escuchar la denominada 'Firma AR' donde su presentadora "abordará el tema del día ‘sin pelos en la lengua’, con su forma única de ver la actualidad".

En segundo lugar, tampoco puede obviarse la controversia generada por los editoriales que la periodista ya pronunciaba a primera hora de la mañana. Quintana se ponía frente a las cámaras de 'El Programa de Ana Rosa: Avance' para hacer su particular balance de situación azotando a diestro y siniestro. A través de un copyright y una careta, los datos de audiencia se separaban del cómputo global de su emisión tal y como se analizó en su momento desde ElPlural.com.

Asimismo, la periodista defendió en este mismo periódico que la diversidad de opiniones era el pilar fundamental de la "tertulia más plural de la televisión". Misma jornada en la que pronunció uno de sus editoriales más beligerantes contra Pedro Sánchez y Yolanda Díaz tras su participación en el debate electoral organizado por Televisión Española (TVE).

El discurso de Ana Rosa contra Pedro Sánchez 

El 20 de junio de 2023 Ana Rosa Quintana iniciaba su programa con un duro discurso hacia Pedro Sánchez. En primer lugar, la presentadora se refería a la entrevista que Sánchez había concedido a Carlos Alsina: "¿Por qué nos ha mentido tanto señor Presidente?' Es la pregunta directa que le hizo ayer Alsina a Sánchez y que resume toda una entrevista en la que el Presidente rebajó el tono del meeting de Dos Hermanas tantos decibelios que parecía estar dando una misa. En un día pasó de predicador a monaguillo", sentenciaba. 

Acto seguido, Quintana se encargaba de dar algunas clases de léxico a la audiencia para continuar atacando al político: "Según la RAE, la mentira es una expresión contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Sin embargo, la definición de Sánchez de mentira es: 'cambios de posición política'. Según Sánchez, esas mentiras o esos cambios de posición política fueron motivados por causas de fuerza mayor: una pandemia, una guerra en Ucrania, un volcán... Es decir, mintió, o mejor dicho, cambió de posición política cuando dijo que no iba a indultar a ningún político por culpa de un volcán. Mintió, o mejor dicho, cambió de posición política cuando dijo que no gobernaría con Podemos porque no podía dormir, por culpa de la invasión rusa claro. También mintió cuando dijo que prohibiría los referéndums ilegales. Podría haber derogado el volcán, pero decidió derogar la sedición. Mintió, o mejor dicho, cambió de posición política cuando prometió cinco veces que nunca pactaría con Bildu por culpa de la lava en este caso, del covid, de la economía y de Putin. Mintió y nos sigue mintiendo porque si necesita a Podemos y a Bildu para ser investido volverá a pactar con ellos por mucho que a sus amigos de mediana edad les moleste el feminismo excluyente de Irene Montero. Y de la mediana edad también vamos a pasar a la Edad Media", atizaba.  

La audiencia pone en duda la imparcialidad de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana se ha mostrado muy crítica durante estos meses con Pedro Sánchez, así como especialmente afín a Alberto Núñez Feijóo. Ejemplo de ello es el editorial mencionado anteriormente. Por este motivo, parte de la audiencia pone en duda la imparcialidad de Quintana a la hora de expresarse sobre política y así lo expresan en redes sociales.