Este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, fue entrevistada con motivo del 8M en 'La hora de La 1' para hablar de las políticas de igualdad que se impulsan desde el Ejecutivo.

Tras ser interpelada por la Ley Trans que está tratando de impulsar el Ministerio de Igualdad de Irene Montero y que está ocasionando tensiones con la vicepresidenta, Calvo aseguraba que "la Ley Trans es una ley en un paquete de legislación LGTBI que va a hacer este Gobierno para proteger a colectivos en relación a sus libertades sexuales de elección o transexualidad".

Sin embargo, las palabras de Calvo han sido duramente criticadas por el colectivo LGTBI al insinuar que ser gay, lesbiana, bisexual, transexual o intersexual es una elección y no algo natural al igual que las personas heterosexuales no eligen serlo.

Uno de ellos ha sido su excompañero del Consejo de Ministros Máximo Huerta, que a través de un tuit ha lanzado un mensaje a Calvo. "Carmen, ser LGTBI no se elige", le espetaba el exministro de Cultura a la del PSOE.